Municipalidad de Los Olivos presenta nueva flota vehicular para la seguridad ciudadana
El día de ayer jueves, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, presentó en ceremonia protocolar la nueva flota de vehículos para la seguridad ciudadana que beneficiará a más de 350 mil habitantes del distrito.
25 modernas camionetas y 50 motos fueron exhibidas antes de iniciar sus patrullajes por las principales calles y avenidas del distrito. Cada una de las camionetas está equipada con circulinas y sirenas; además, cuentan con radios de última generación, sistema GPS, sistema modular por grupos que permitirá una comunicación más rápida y efectiva con los centros de emergencia como bomberos y hospitales.
Cientos de vecinos llegaron hasta el frontis de la municipalidad para participar en la juramentación de las juntas vecinales que apoyarán en el patrullaje en las distintas urbanizaciones, asentamientos humanos y asociaciones de Los Olivos. También juramentaron las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) que se ubicarán a partir de hoy al exterior de los centros educativos para salvaguardar el bienestar de los menores.
Por su parte, el burgomaestre Pedro del Rosario manifestó que con la nueva flota móvil se podrá recorrer los espacios menos iluminados y, además, cada patrullero contará con el apoyo de un miembro de la Policía Nacional del Perú y así realizar con más frecuencia las intervenciones de prevención.
Con esta inversión total de S/. 2’ 287,500.00 Nuevos Soles, se busca reducir la inseguridad ciudadana y recuperar la confianza del vecino olivense para con sus autoridades y miembros del serenazgo, por ende la municipalidad de Los Olivos logró adquirir además de los patrulleros, 50 motocicletas que servirán para patrullar los pasajes, parques y colegios con mayor incidencia delictiva y así prevenir asaltos y actos obscenos.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de los regidores William Pérez, Jhonatan Cárdenas; la gobernadora de Los Olivos Naty Fernández; el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdte(r) Rómulo Reyes y los jefes de las comisarías de Pro, Laura Caller y Sol de Oro.
|