Aunque confía en sus jugadores, al técnico Ricardo Gareca no le gustó nada la exposición mediática que tuvieron Paolo Guerrero y Jefferson Farfán la madrugada del sábado, con ocasión del cumpleaños de doña Petronila Gonzales, madre de Paolo.
La fiesta, organizada la noche del viernes por Guerrero, fue seguida por varios medios de espectáculos y contó con la presencia de la ‘Foquita’, quien según el programa Reporte semanal se apareció en el lugar a las tres de la mañana.
Si bien ambos jugadores tuvieron la autorización de Gareca para asistir a la celebración, lo que incomodó al seleccionador fue el morbo que se generó con el tema, pues ello afecta la imagen del equipo en plena preparación para la Copa América de Chile. Por esa razón, el ‘Tigre’ reunió a los jugadores en el camarín y habló claro frente a Paolo y Jefferson. La idea es que el mensaje cale en todo el plantel.
LA OPINIÓN DE OBLITAS
Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, dejó sentada su posición al respecto. “Paolo puede hacer una reunión por el cumpleaños de su madre, es normal. El problema es que entraron cámaras y eso se debería evitar. Paolo le dijo a Farfán que fuera más tarde (a la fiesta) porque había periodistas, y Jefferson entendió que tenía que ir tarde (3:00 a.m. del sábado)”, comentó.
Oblitas,considera que este tipo de actitudes pueden pasarle la factura a la selección. “Mi opinión es que este tipo de cosas son errores infantiles y repercuten después cuando las cosas van mal. Pero yo no me quiero meter, estoy al margen. Son temas que maneja Ricardo y está bien. Él ya habló con todos los jugadores en el camarín. ¿Si cuadró a los jugadores? Él no necesita hacer eso, él se expresa con claridad. El que entiende, bien”, finalizó Oblitas.