El prófugo capturado Martín Belaunde Lossio, empezará a "cantar" esta semana por el caso ‘La Centralita’, en el que están involucradas 69 personas, mientras que su juicio oral se iniciará en el 2016, según anunció el procurador anticorrupción Joel Segura.
Precisó que Belaunde declarará ante el fiscal Elmer Chirre, quien está a cargo de este caso en fase de investigación preparatoria. “El Ministerio Público tiene que acusar, la Procuraduría debe determinar el monto del daño en perjuicio del Estado”, indicó.
“Va a ser bien complejo que empecemos este año el juicio oral del caso ‘La Centralita’, probablemente el próximo año, en términos de cálculo”, dijo la defensa del Estado al precisar que Belaunde se habría encargado de la imagen del expresidente regional de Áncash, César Álvarez, y de atacar a sus opositores.
En tanto, fueron capturados presuntos cómplices del exasesor presidencial en el caso ‘Antalsis’ (empresa gerenciada por Rivera Ydrogo, ‘Chocherín’), Eduardo Seclén Orrego y Humberto Jaramillo Alba.
Por su parte, personal del INPE confirmó que Belaunde está en un ambiente especial del penal Piedras Gordas I, aislado de César Álvarez. También contaron que apenas ingresó al presidio, Martín Belaunde fue llevado a las duchas, porque debido a la transpiración de varios días tenía mal olor.