Paolo Guerrero ya es oficialmente jugador del Flamengo. El fichaje del delantero peruano fue confirmado mediante un tuit en el perfil oficial del equipo brasileño.
Luego de su desvinculación del Corinthians, Paolo Guerrero firmó un contrato de tres años con el club ‘rubro negro’. El ‘Depredador’ se unirá al Flamengo luego de participar en la Copa América de Chile con la Selección Peruana.
“La llegada de Paolo Guerrero es una gran conquista para Flamengo. Por donde pasó, él mostró que es un goleador nato y tengo la certeza de que en Flamengo, vistiendo el manto sagrado, y con el apoyo de la nación rubro negra, no va a ser diferente. Deseo mucho éxito a nuestro nuevo atacante”, dijo el presidente del club Eduardo Bandeira de Mello.
El dirigente agregó que, pese al elevado costo de la contratación, cuyo valor no fue divulgado, el negocio está acorde con la política de responsabilidad financiera del Flamengo y cuenta con el apoyo financiero de patrocinadores del equipo, entre los cuales la multinacional Adidas y un banco público brasileño.
Flamengo anunció la contratación del delantero solo dos días después de que el Corinthians divulgara un acuerdo para anticipar la rescisión del contrato del peruano, que vencía el 15 de julio, por considerar que el futbolista ya no estaba totalmente comprometido con el club más popular de Sao Paulo.
Con el Corinthians, Paolo Guerrero fue campeón del Mundial de clubes de la FIFA en 2012, en cuya final anotó el gol del título, y elegido el mejor delantero del Campeonato Brasileño de 2014.