´YO ENCONTRÉ UN JACUZZI EN EL BAÑO DE ALCALDÍA DE LIMA´ : DICE EX ALCALDESA SUSANA VILLARÁN
*- ¿A quién lo lavaban el "pechito" o la "espaldita" en dicho jacuzzi...?
La ex-alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó haber tenido conocimiento sobre un jacuzzi a construirse dentro de la 'Torre Verde', proyecto de edificio ecoamigable financiado por la Comuna Metropolitana.
"¿Que alguien pensó en un Jacuzzi en algún baño? No tengo idea. Lo hubiese desechado si hubiese visto el detalle. No es esa la labor de un alcalde o alcaldesa", respondió a través de su cuenta en Facebook.
Asimismo, Villarán indicó que cuando asumió la gestión de la Municipalidad, encontró un jacuzzi en el baño de la oficina del alcalde, aparentemente dejado por la gestión anterior, y que mandó remodelarlo a uno más "austero y funcional".
"¿Jacuzzi? El que encontré en el baño del despacho de Alcaldía", refirió.
La ex-burgomaestre capitalina justificó que se planeara la construcción de la 'Torre Verde' pues, según dijo, la sede municipal ubicada frente a la Plaza Mayor ha colapsado y parte de la Administración Central de la Municipalidad debe mudarse.
"Fue diseñado en un convenio con arquitectos de Florencia quienes trabajaron con los nuestros que se ajustó a los requerimientos del ministerio de Cultura en lo que se refiere a alturas. Es realmente un proyecto que debe realizarse. Estoy convencida de ello".
¿Jacuzzi? El que encontré en el baño del despacho de Alcaldía.
He llegado anoche de un viaje para asistir a una reunión, entre otras, invitada por la Comisión Interamericana de la Mujer de la OEA.
Me dijeron que un periodista me estaba buscando, que era de Cuarto Poder y que quería "mi" punto de vista sobre la Torre Verde. Estaba fuera. No es mi costumbre dar declaraciones telefónicas. No siempre nos reflejan exactamente, menos las mías. Cuatro años de mala experiencia, salvo contados periodistas.
La Torre Verde. Edificio que se levantaría en la esquina de Lampa con Colmena, en terreno de la Caja Metropolitana, diseñado con los mayores avances en materia de eficiencia ecológica y administrativa para albergar parte de la Caja y, sobre todo, de la administración central de la Municipalidad de Lima que actualmente funciona en un edificio que es patrimonio cultural en la Plaza de Armas. Este Palacio Municipal debiera conservarse para Museo de la Ciudad, sesiones solemnes y actos de alto nivel protocolar. Un edificio que ha colapsado hace ya tiempo para servir de lugar cotidiano de trabajo y cuyo diario trajín, pone en riesgo su conservación.
Fue diseñado en un convenio con arquitectos de Florencia quienes trabajaron con los nuestros que se ajusto a los requerimientos del ministerio de Cultura en lo que se refiere a alturas. Es realmente un proyecto que debe realizarse. Estoy convencida de ello. Se tiene que empezar a elevar los estándares de construcciones ecoeficientes en nuestra ciudad y la sede de su gobierno debe ser ejemplo de esta apuesta de compromiso para prevenir y mitigar los efectos del Cambio Climático.
¿Que alguien pensó en un Jacuzzi en algún baño? No tengo idea. Lo hubiese desechado si hubiese visto el detalle. No es esa la labor de un alcalde o alcaldesa. Pero si les puedo contar que cuando llegue al despacho de la Alcaldía de Lima encontré un Jacuzzi en el baño. Me sorprendió desagradablemente. Añadido al mal olor de ese recinto y los problemas de descuido evidentes, reforme un baño para el despacho, uno austero y funcional. Ahí esta. No dejaría que, con dinero público , se coloquen Jacuzzis en edificios administrativos. He demostrado siempre mi austeridad. Pero, claro, Cuarto Poder, ¿creen que van a cambiar su posición permanente de ataque hacia mi y nuestro gobierno municipal? ¿Qué hay de corrupto en esto? NADA, pero si es ese el nivel noticioso de estos señores, allá ellos.
Me reafirmo. Este proyecto se debe continuar. Pero eso depende de la visión de ciudad que tenga la actual administración. Sería una gran pérdida de esfuerzos y dinero desecharlo.