Dos presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Charlies” de la avenida Venezuela, dedicada al hurto y robo de celulares modernos a transeúntes y moradores de esa arteria vial, fueron capturados por agentes de la Policía de la comisaría de Palomino.
Se trata de Pablo Enrique Güere García, de 29 años, y Jeiser Alexander Espinoza, de 21 años, quienes fueron intervenidos a la altura de la cuadra 28 de la avenida Venezuela, luego de haber despojado de su teléfono celular modelo Galaxy, a Johan José Valdivia Torres, bajo la modalidad de la lanza.
Los ladrones aprovecharon que el joven estaba distraído mientras viajaba con su enamorada en un vehículo de transporte público.
Durante el registro personal se halló el celular sustraído en poder de los detenidos, así como también una mochila que contenía 15 teléfonos móviles de última generación que iban a ser vendidos en el mercado negro entre 300 y 500 soles cada uno.
Si bien los intervenidos no registran antecedentes penales, sí registran varias denuncias en otras comisarías por el mismo hecho.
Los detenidos, que son miembros de una misma familia, serán puestos a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de hurto agravado en banda.
Personal de la comisaría de Palomino intensifica las acciones para ubicar y capturar a otros dos miembros de la banda que lograron huir del lugar durante la operación policial.