El Ministerio Público inició una investigación preliminar al director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Juan Aguinaga, y al ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales José Gómez por supuestamente cobrar hasta 4 mil soles para aprobar, en tiempo récord, la sustentación de una tesis de maestría en Educación.
Según la carpeta fiscal, serían 1,500 trabajos a los que se les dio el visto bueno de manera irregular, entre octubre de 2012 y julio de 2014. Asimismo, revelan que el dinero recaudado ilegalmente llegaría a los S/.6 millones.
También sindican a Aguinaga y Gómez de establecer ilegalmente esta modalidad en las otras 36 sedes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en el país.
Aguinaga, a su vez, negó la acusación. “Todo se trata de una calumnia”, acotó. No obstante, reconoció que viajó a otras ciudades para participar de sustentaciones de tesis.
En tanto, Gómez refirió que, por razones de su cargo, ha tenido denuncias falsas que son parte de una guerra de difamación en su contra.