No todos los colegios públicos de Lima e interior del país empezaron hoy el año lectivo escolar 2015 con buen pie. Según el Ministerio de Educación (Minedu), hay 373 planteles con problemas de infraestructura, mientras que 18 están siendo rehabilitados.
Ante este panorama, el Minedu ya viene llevando a cabo una estrategia de prevención y mitigación del riesgo en esos establecimientos, dijo Denis Velazco, funcionario de Mantenimiento de dicha entidad.
Manifestó, además, que existe un grupo de colegios de “alto riesgo” en la capital que ya fueron demolidos y reconstruidos. “Los planteles ya fueron refaccionados y se les mejoró las vías de evacuación. Sin embargo, aún hay centros educativos en proceso de rehabilitación”, sostuvo.
Por esta razón, hoy en Lima iniciarán el año escolar 4,982 locales de los más de 5,000 existentes. Para estos últimos, el comienzo de clases será el 16 de marzo.
A nivel nacional se necesitan S/.63 mil millones para rehabilitar la infraestructura de los colegios, pero el Minedu solo cuenta con S/.22 mil millones de presupuesto.