Contraloría denuncia a ex funcionarios de la gestión del ex alcalde Freddy Ternero por perjuicio económico de más de 50 mil soles
Hoy 30 de enero se llevó a cabo la sesión de concejo Ordinaria en las instalaciones de la Sala de Regidores de la Municipalidad de San Martín de Porres, con la presencia del alcalde Adolfo Mattos Piaggio y regidores.
Sin embargo el alcalde Mattos Piaggio, al inicio de la sesión de concejo dijo “Quiero informar al concejo en pleno y a nuestros vecinos que anoche (29 de enero) en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y nuestros serenos, se ha procedido el cerrar el prostíbulo llamado ANACONDA que por mucho tiempo funcionaba a través de padrinazgos”, acoto el burgomaestre ante el aplauso de vecinos.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA, DENUNCIA A EX FUNCIONARIOS
Por otro lado el burgomaestre Adolfo Mattos Piaggio, informó al concejo municipal que había recibido un voluminoso expediente por parte de la Contraloría General de la República, denunciando a ex funcionarios de la gestión del ex alcalde Freddy Ternero, por haber perjudicado económicamente al municipio y solicitaba a los regidores aprobar el pedido para que el Procurador Municipal pueda realizar la denuncia correspondiente.
Sin embargo cuando se pensaba que dicho pedido se iba aprobar por unanimidad de votos, solo se pudo aprobar por mayoría de votos, dándoles las facultades al Procurador Municipal, para que realice la denuncia respectiva, absteniéndose los regidores de Solidaridad Nacional, Luis Cárdenas Sánchez, José Luis Espichán Pérez, Jiulliana Herrera , Carmen Rosa Beas Aranda y Carlos Aranda Rodríguez, ante el murmullo de vecinos presentes.
Sin embargo el teniente alcalde Walter Salinas Acosta, dijo a LA NOTICIA RENOVADA “La municipalidad ha recibido un voluminoso expediente por parte de la Contraloría General de la República, por un perjuicio económico en contra de la municipalidad correspondientes a los años 2012 y 2013, encontrando responsabilidad a los ex funcionarios de la pasada gestión”, acoto el Salinas.
“El perjuicio económico ocasionado a la municipalidad por ex funcionarios de la gestión de Freddy Ternero, es por más de 50 mil nuevos soles. Me hubiera gustado que el voto de los regidores, hubiera sido por unanimidad, sin embargo se ha aprobado por mayoría, absteniéndose regidores de la ex gestión” expreso el teniente alcalde Walter Salinas.
Sin embargo cuando el pedido se aprobó por mayoría de votos para que el Procurador Municipal, realice las denuncias respectivas, vecinos que se encontraban participando de la sesión de concejo, aplaudieron la decisión del nuevo concejo municipal.
Finalmente el teniente alcalde Walter Salinas, dijo “El voluminoso expediente enviado por la Contraloría a la municipalidad, responsabiliza a 10 ex funcionarios, encontrándose la ex gerente municipal, ex gerente de rentas, logística, administración, entre otros ex funcionarios de la gestión de Freddy Ternero”, acoto el teniente alcalde, no sin antes señalar que existen otras graves denuncias.
Fuente: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA.