El presidente Ollanta Humala Tasso, visitó la ciudad Pacarán en Cañete para inaugurar un centro comunal y, aunque fue recibido con entusiasmo por las autoridades locales y los pobladores, sin duda pasó un mal rato cuando le agradecieron por derogar el nuevo Régimen Laboral Juvenil , conocida como la Ley Pulpín .
“Hay que ser agradecidos con el presidente porque hoy es un día histórico para el país porque se derogó la Ley Pulpín y ese es un gran honor presidente que acá le agradecemos”, expresó con gran entusiasmo la alcaldesa de Pacarán, Luisa Meneses, de las filas de Alianza para el Progreso.
Como era de esperarse, el público estalló en gritos y aplausos por el anuncio de su alcaldesa y, por supuesto, el presidente Ollanta Humala sonrió tímidamente, al igual que el ministro de Vivienda, mientras que Milton von Hesse, contenía una carcajada de padre señor mío.
Esta situación fue muy comentada e incluso objeto de burla en las redes sociales, puesto que la alcaldesa pecó de estar totalmente desinformada... "Aveces pasa esto cuando en el área de Prensa comunicaciones e Imagen Institucional, colocan personas inexpertas, familiares, parientes, lejos de contratar un profesional en la materia", señalaron unos invitados.
Como se recuerda, En primera votación, el pleno del Congreso de la República aprobó la derogatoria del nuevo este régimen laboral destinado a jóvenes entre 24 y 30 años.