La pareja que retuvo por 11 horas a una menor de dos años de edad en el distrito de Los Olivos rinde en estos momentos su manifestación ante el Ministerio Público del Cono Norte.
John Meléndez y Consuelo del Pilar Macedo declaran ante la justicia cómo es que la menor, Alondra, llegó a dar con ellos, pues se le reportó como desaparecida desde las 8 de la noche del 25 de diciembre.
Tras su aparición esta mañana, en una vivienda cercana al lugar donde se le vio por última vez, todavía quedan interrogantes. La madre de la niña aduce que la dejó por unos minutos en la puerta de su casa y que luego despareció.
Consuelo del Pilar ha manifestado que encontró a Alondra llorando sin sandalias en el baño del piso que comparte con otros inquilinos, y que por eso la llevó a su departamento.
Además, agregó que al consultarle a su esposo qué era lo que tenían que hacer con la niña, éste le dijo que se quede por la noche y que darían aviso a la policía al día siguiente.
La fiscalía indaga por qué la pareja no devolvió de inmediato a la menor y cómo ésta llegó hasta el segundo piso de la vivienda donde pernoctó.