BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

¡MAGISTRADO CON MENTE DESQUICIADA...! FISCAL JULIO PEÑA FALLA PARA QUE VÍCTIMAS DE TRATA RETORNE CON SUS CAPTORES: EN MADRE DE DIOS


Una presunta negligencia fiscal pone en peligro a cerca de 60 menores de edad que en los últimos días fueron rescatados de las garras de delincuentes dedicados a la trata de personas en Madre de Dios, según advierte el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX).
En un comunicado alertan que por lo menos 36 menores de edad, de los cuales 20 son niños y 16 niñas sin padres ni madres, y que presentan signos de violencia, fueron devueltos a la comunidad donde vivían en condiciones insalubres, aparentemente en labores forzadas, y vulnerables al contagio de leishmaniosis (que produce lesiones a niveles cutáneo, mucocutáneo y visceral), con problemas de desnutrición y sin acceso a estudios.
Esta decisión –asegura PROMSEX– se debe a un fallo del fiscal de la localidad de Iberia, Julio Peña
El fallo fiscal que pone en peligro a los menores ha sido comunicado a la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y a representantes de la Policía Nacional en Madre de Dios. Las presuntas víctimas de trata de personas pertenecen, según las constataciones policiales, a la Asociación Evangélica “Misión Israelita de Nuevo Pacto Universal”, donde venían siendo explotadas laboralmente en un anexo a dos horas de la localidad de Alerta-Iberia.
PROMSEX expresó su preocupación por el estado de salud de las víctimas, pues las reglas de la comunidad no permitieron el acercamiento del personal médico para constatar su estado de salud y, por ende, el Instituto de Medicina Legal tampoco pudo lograr atender y escuchar a los menores rescatados.
Ante esta situación, por intervención del Ministerio Público y la Policía, el gobierno regional dispuso la ubicación de las víctimas en la casa refugio para víctimas de violencia familiar ubicada en la zona de El Triunfo, en Puerto Maldonado, una medida de urgencia al no contar con un centro de atención integral especializado, pero que se vio entorpecida especialmente por la decisión del fiscal de Iberia, Julio Peña.
Por la salud de las víctimas, se espera que el presidente de la Junta de Fiscales del distrito judicial de Madre de Dios se pronuncie al respecto.