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ANEL TOWNSEND SOBRE LA REFORMA DEL TRANSPORTE: "O HAY REFORMA O RETROCEDEMOS"


·  Vocera de Diálogo Vecinal hizo un llamado a la reflexión para apoyar a todos a la Reforma del Transporte “¿Queremos más casos como el de Ivo Dutra? ¿Queremos seguir siendo el país con mayor índice de accidentes de tránsito?”, se preguntó.

A propósito de la implementación de la Reforma del Transporte en el corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa, la vocera de Diálogo Vecinal, Anel Townsend, recordó a todos los ciudadanos la importancia no solo de tener paciencia, sino de apoyar una reforma que es el inicio de la transformación de toda Lima.

“La Reforma del Transporte es para el beneficio de todos. Estamos en la primera etapa de un cambio fundamental. Es como arreglar nuestro barrio que está desordenado. Nos va a tomar tiempo para que la gente y el sistema estén completamente listos”, agregó.

Townsend añadió que la Reforma del Transporte, impulsada únicamente por la gestión de Villarán al frente del municipio de Lima, había un desorden incontrolable.

“Choferes sin horario ni descanso, lo que ocasionaba accidentes fatales de tránsito. Antes del bus azul no había paraderos fijos, los choferes tenían pagarle al dueño del concesionario una comisión y para ganar dinero debía dar vuelta tras vuelta a la misma ruta, peleando por pasajeros. Eso es lo que se eliminará. O nos reformamos o retrocedemos”, manifestó la excongresista.

Al respecto, el candidato a regidor de Lima con Diálogo Vecinal, Yomar Meléndez, consideró que debemos tener un poco de paciencia y adaptarse al cambio radical que estamos experimentando, que se ha llevado a cabo también en las ciudades más importantes del mundo.

“Los cambios son progresivos y siempre generan incomodidades pero a la larga son sumamente beneficios para la mejora de la calidad de vida de toda la población” acotó.

Además, aclaró que no existe ningún tipo de improvisación en la implementación de la reforma, puesto que ha sido un trabajo que empezó apenas Susana Villarán llegó a la Municipalidad de Lima en el 2011.

“No existe improvisación porque empezamos apenas pisamos el municipio. Fue muy complejo cambiar el modelo que movía a la ciudad, que era por comisión al afiliador dueño de la ruta. Ahora tenemos un modelo empresarial”, puntualizó Meléndez.

Agregó que ha sido difícil porque se tenía que persuadir a los transportistas para que se asocien y se conviertan en empresarios. Luego, con 15 ordenanzas municipales se ha ido modificando de manera gradual en panorama.

“Pedimos a los limeños paciencia y seguridad porque a la larga esto va a beneficiar a todos nosotros. Lo que está funcionando bien para mantenerlo pero tenemos que ser objetivos y subrayar que las incomodidades que existen se van a ir superando y esperamos que las cosas mejores de a pocos”, acotó.

RESPETO A LAS INSTITUCIONES

Con respecto a la decisión en primera instancia del Jurado Electoral Especial, de sacar de carrera a uno de los aspirantes a la alcaldía de Lima por consignar datos incorrectos, Anel Townsend consideró que las decisiones institucionales se deben respetar.

“Es una resolución del JEE y hay que respetar los procesos, decisiones y las tareas de un órgano autónomo”, acotó.

Por su parte, Yomar Meléndez criticó que el candidato en cuestión haya salido a dar una conferencia de prensa solo cuando se le sacó de carrera y no cuando se hizo pública una investigación que vinculaba a los más cercanos colaboradores de Solidaridad Nacional con el lavado de activos provenientes de narcotráfico.

“Yo hubiera preferido que le ponga ese mismo énfasis esa misma euforia y locuacidad a sus respuestas para aclarar las denuncias que se hicieron públicas hace días sobre los vínculos de sus más cercanos colaboradores con el lavado de activos del narcotráfico. En esa denuncia el señor debió salir a hacer su conferencia de prensa con esa energía vivacidad enojo y no lo hizo”, sentenció.

Fuente:  Prensa y comunicaciones Diálogo Vecinal
             Magali Zevallos.