Un equipo de fiscales de la Unidad de Crimen Organizado, de Lima se encarga desde hoy de la investigación que se sigue a los ocho detenidos en Huanchaco, provincia de Trujillo (La Libertad), donde se decomisó más de siete toneladas y media de cocaína de alta pureza.
Por ese motivo los intervenidos (seis peruanos y dos mejicanos) rinden sus declaraciones ante este nuevo grupo de fiscales, quienes ya se reunieron con los Fiscales de Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo, para conocer al detalle de lo actuado en esta mega operación. También para recibir la carpeta fiscal y de esta manera continuar con las investigaciones de ley.
Luis Cortez Albán, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, señaló que algunos medios de comunicación han especulado de forma irresponsable sobre los propietarios de la millonaria droga incautada y se espera que al concluir con las investigaciones, se puedan conocer los nombres de los operarios y también de los involucrados directos en este caso.