El candidato presidencial Eduardo Campos, líder Partido Social Brasileño (PSB), falleció este miércoles luego que la avioneta en la que viajaba se estrellara en un área residencial de Santos, ciudad costera en el estado brasileño de Sao Paulo.
El diputado Federal socialista, Walter Fredman, confirmó a medios locales que Campos se encontraba en la aeronave y lamentablemente murió. Tampoco sobrevivieron otros miembros de la campaña electoral del postulante, según fuentes consultadas por la agencia Efe.
Aunque al principio se informó que la nave siniestrada era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro, donde Campos ofreció la víspera una entrevista a una red de televisión.
Asimismo, al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída de la avioneta, según reportaron los bomberos al canal de televisión Globo News.
También se supo que al menos tres viviendas fueron afectadas, pues se incendiaron a causa del siniestro.
Hasta la zona de la emergencia llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, para proceder con el rescate de los pasajeros afectados.
El aparato se estrelló hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) contra unas edificaciones de un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.
El socialista Eduardo Campos, de 49 años, era tercero en los sondeos de intención de voto para las elecciones del 5 de octubre. El martes por la noche concedió una entrevista a una red de televisión, y se dirigía a la ciudad de Santos, en donde tendría un compromiso de campaña.