Los pasajeros de un bus de la línea 40 –que cubre la ruta entre Comas y Villa María del Triunfo– fueron asaltados hoy en San Martín de Porres al promediar las 11:30 am por dos delincuentes, que también golpearon al conductor del vehículo y le robaron el dinero de los pasajes.
Solo dos pasajeras acudieron, junto al chofer y al inspector de la unidad, a la comisaría de José Granda para denunciar el robo. Una de las afectadas, una joven de 18 años que regresaba a casa de estudiar, contó a Perú21 los momentos de terror que vivió durante el asalto.
“Fueron dos tipos que estaban bien vestidos, con ropa de marca, con síntomas de estar drogados. Subieron en la Av. Perú, se sentaron atrás,tenían gorras los dos, eran trigueños entre 24 y 27 años, uno más alto que el otro”, describió la estudiante.
A la altura de la avenida José Granda y San Germán, Los hampones corrieron hacia la puerta delantera. Uno de ellos sacó una pistola y la rastrilló frente a los pasajeros. “Nos gritaron lisuras, le pegaron un cachazo al chofer. Uno de los delincuentes nos obligó a darle los celulares y la billetera”, agregó.
“Había niños que empezaron a llorar, pero no les importó. Yo estaba sola y me dijeron que me apurara, que les diera mi billetera. Se bajaron antes de llegar a Tomás Valle. Me han dicho que ha habido otros robos en esa línea, pero en horario nocturno, que es la primera vez que pasa de día”, expresó la joven.
Esta no es la primera vez que se reporta un robo de este tipo en la ciudad. Si conoces de un hecho similar o has sido víctima de un asalto en un vehículo de transporte público, relátanos tu experiencia.