Militantes palestinos dispararon cuatro proyectiles de mortero hacia Israel desde la Franja de Gaza, minutos después de concluir la tregua de 12 horas en el conflicto que ha causado la muerte de 1,000 palestinos, en su mayoría civiles.
Israel había accedido a prolongar la pausa inicial de 12 horas en los enfrentamientos por otras cuatro horas, pero el ofrecimiento fue rechazado por el grupo islamista Hamas que domina Gaza.
Poco después, el Gabinete del Estado judío aprobó prolongar la tregua por otras 24 horas, sin que estuviera claro si la propuesta sería aceptada y respetada por el grupo islamista palestino.
Las sirenas de alarma sonaron en varias localidades de Israel, incluyendo el área de Tel Aviv, alertando sobre la caída de proyectiles, dijo la policía. El fuego de tanques israelíes causó la muerte de un hombre en el sur de Gaza, dijo un funcionario local, anunciando la primera víctima letal tras la breve pausa en los enfrentamientos.
Incluso antes de que la tregua fuera violada, algunos ministros israelíes indicaron que tenían pocas expectativas de alcanzar un acuerdo amplio con Hamas para poner fin a los 19 días de conflicto.