No se ha brindado ninguna explicación de cómo se originó esta avalancha humana, por ello se comenzó una investigación para deslindar responsabilidades.
Una avalancha humana se generó durante un concierto organizado en una playa de Conakry, la capital de Guinea, la cual provocó la muerte de al menos 24 personas, según fuentes del Centro Hospitalario Universitario de Donka.
El gobierno guineano ha calificó la desgracia como "drama trágico" y decretó una semana de duelo nacional. "Es con consternación y una viva emoción que el gobierno se ha enterado del drama trágico ocurrido (...) como consecuencia de los movimientos de la muchedumbre durante un evento cultural organizado" en la comuna de Ratoma, declaró la presidencia en un comunicado dado a conocer este miércoles de madrugada.
La tragedia ocurrió anoche en la playa de Taouyah, donde se daba un concierto de los populares grupos guineanos Banlieuzart e Instinct Killers, el cual atrajo a centenares de adolescentes, al día siguiente de la fiesta de Aid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno de Ramadán.
Tras este drama, "se ha decretado a partir de hoy una semana de duelo nacional", añade el comunicado presidencial. Por su parte, la organización del concierto no tomó las medidas de seguridad necesarias, según testigos consultados.
Ninguno de los responsables de la empresa organizadora del mega espectáculo pudo ser ubicado hasta el momento.