El actual regidor metropolitano Fernán Altuve Febres lanzó oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Lima por el partido Vamos Perú, del actual burgomaestre del Callao, Juan Sotomayor.
En conferencia de prensa aseguró que el proyecto que lidera busca “unir todas las Limas”.
"No quiero polarización, división, tampoco quiero revancha, revocatoria, venganza y vacancia. Ni uno ni otro son los caminos para la Lima de la esperanza, del futuro de los jóvenes", expresó.
"Cuatro años hemos perdido. Uno no aceptando la derrota y otros que no supieron convertir en futuro la victoria", manifestó en alusión a sus contendores Luis Castañeda y Susana Villarán.
Indicó que enarbolará una "campaña limpia" y que no caerá en la "guerra sucia", de la que -dijo- ya fue víctima en el año 2010, cuando postulaba a ser regidor metropolitano.
Como parte de su plancha electoral, Altuve Febres presentó a Manuel Masías, a la Alcaldía de Miraflores; el general (r) Remigio Hernani, a Jesús María; Humberto Martínez Mesa, a San Miguel, hijo del reconocido periodista Humberto Martínez Morosini.
También lo acompañarán en su lista, la actriz Lorena Caravedo.
"Nuestro proyecto es llevar la honestidad con eficiencia", subrayó el abogado, quien indicó que en esta campaña también se hará llamar "Huevo Duro", por ser la forma "amable y cariñosa" en que la gente de Lima lo reconoce.
Agregó que los limeños deben votar por él porque es hora de trabajar. "Deben salir de cuatro años donde solamente han habido revanchismos, pleitos o divisiones. Hay que empezar a trabajar de una vez", sentenció.