Un nuevo escándalo político se desató en Pasco, por motivo que el presidente regional de dicha localidad, Klever Meléndez Gamarra, fue capturado con mano en masa, por supuestos actos de corrupción.
La orden de detención preventiva contra Meléndez Gamarra, fue aprobada por la jueza Mercedes Caballero, tras el pedido del fiscal supraprovincial Hamilton Castro por, supuestamente, haber recibido una coima de un grupo de proveedores para obtener la buena pro de una obra pública.
Miembros de la Policía Anticorrupción detuvieron a la autoridad junto a su asesor jurídico Juan Manuel Boza Pulido. Ambos son denunciados por delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y contra la tranquilidad pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, en agravio del Estado peruano.
La decisión habría sido tomada luego que la Fiscalía mostrara un video donde se observa a ambos detenidos con representantes de un consorcio interesado en obtener la adjudicación de una obra pública. El presidente regional se retira del recinto y su asesor se queda para terminar la negociación.
El acuerdo correspondería al proyecto de mejoramiento y ampliación del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, por un monto de S/. 170 millones. Sin embargo, esta sería una de las 20 investigaciones a Klever Meléndez, el otrora novio del año que su esposa lo capturó infraganti casandose con otra fémina en un caserío.