Con ceremonias que casi viene pasando desapercibido por la población, el distrito de Santa Rosa dirigido por su alcalde el dos veces reelecto Pablo Chegni, viene celebrando sus 52 aniversario de creación política, su aniversario central es el viernes 14 de febrero aún la población no se entera.
La municipalidad de Santa Rosa ha programado algunas actividades muy austeras con ese fin, así lo dio a conocer vecinos de la Cooperativa de Vivienda Covitiomar.
Las diligencias por el desierto aniversario empezaron hace unos días y el sábado 8 realizaron un festival bailable donde la concurrencia brilló por su ausencia, por la casi nada de publicidad que hiciera el alcalde y sus malos funcionarios, los comerciantes en gran cantidad quienes se apostaron en las inmediaciones de dicho recinto bailable para ganarse "alguito" y llevar un pan más a la mesa de sus modestos hogares, se fueron descontentos y murmurando por motivo de la falta de concurrencia del público visitante y santarrosinos, sus mercaderías se habían quedado intactas sin vender por falta de clientes.
Por otro lado, los vecinos se quejaron también ante PRENSA ITV PERU que, "El alcalde Pablo Chegni debe ser un líder más dinámico y no pasivo, ya que últimamente él y sus funcionarios no están haciendo nada por la inseguridad ciudadana en nuestra jurisdicción, tales así que últimamente acaban de asesinar a un alto dirigente en la zona de PROFAM. y, hasta el momento no han instalado ni siquiera una caseta de vigilancia en dicha jurisdicción y a los serenos no lo conocemos por estos lugares. Es más, el sub - gerente de Seguridad Ciudadana reciclado de Los Olivos, en lugar de impartir una efectiva vigilancia ciudadana en bien de nuestros conciudadanos se ha dedicado a bailar marinera en cada ceremonia mismo la "Gran Salomé" del tiempo de Herodes", concluyó consternado el vecino santarosino.