Al promediar las 15.45 p.m. (hora peruana) la canciller de Perú, Eda Rivas y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano llegaron a Santiago de Chile para la reunión del 2+2 que sostendrán este jueves con sus pares chilenos el canciller y el ministro de Defensa de Chile, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter, respectivamente.
Ambos ministros salieron por la puerta de Protocolo del Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, Arturo Benites y evitaron dar declaraciones a la prensa.
La reunión se llevará a cabo este jueves a las 11 a.m. (hora chilena) en la sede de la cancillería chilena ubicada cerca a Palacio de la Moneda, sede del gobierno de ese país.
Anteriormente la ministra de RR.EE. sostuvo que la delegación peruana asistirá a la reunión "2+2" para "terminar" con la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que fijó el límite marítimo con Chile.
"Estamos yendo para ver los temas específicos del 2+2, por supuesto para analizar temas y terminar con la ejecución del fallo", dijo en declaraciones a la prensa al culminar su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.