El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que tiene autonomía para tomar decisiones de Estado por lo que no necesita requerir de ninguna “luz verde” de la primera dama Nadine Heredia, a propósito del audio interceptado a una comunicación del ministro de Defensa, Pedro Cateriano.
“Vengo de una región en la que conozco el arcoíris y nunca he utilizado el arcoíris para tomar mis decisiones”, indicó en diálogo con Radio Programas del Perú, en referencia a la polémica en torno al audio de la “luz verde”.
Asimismo, remarcó el rol de la esposa del presidente de la República dentro del Gobierno y aseveró que es el presidente de la República quien gobierna el país junto al jefe del Gabinete y los ministros de Estado, por lo que no tiene por qué sentirse incómodo por la presencia de Heredia Alarcón.
“La señora Nadine Heredia es la primera dama, que apoyará al presidente en funciones de desarrollo social, en funciones de los programas sociales, como es lo natural”, indicó aunque evitó comentar acerca de la elección de Heredia como presidenta del Partido Nacionalista. “Tienen absoluto derecho”, dijo.