Pobladores de los distritos de: Comas, Puente Piedra y Carabayllo, se quejan por motivo que la empresa encargada de administrar los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao (Sedapal) hasta la fecha no viene cumpliendo con brindar el servicio adecuado en el horario que desde hace años fue establecido.
El corte, así como la restricción que viene imponiendo Sedapal al acceso al agua potable en los distritos de Comas, Carabayllo y Puente Piedra, viene afectando seriamente a miles de pobladores, quienes aseguran que la empresa no viene cumpliendo con servir adecuadamente el líquido elemento.
Según Sedapal, señaló que ésta medida, se mantendrá de 10 a 15 días, en los distritos citados, por lo tanto los pobladores de cada jurisdicción deberán acceder agua entre los horarios de 6:00 am. y 18:00 p.m., y entre las 6:00 y las 15:00 horas en los distritos de Ventanilla y Santa Rosa.
Pese a este racionamiento de agua por parte de Sedapal, los pobladores de esta parte gran parte de Lima norte, señalaron a Prensa ITV Perú, que el agua no les llega y en algunos casos se han visto contratar camiones de cisterna para que se abastezcan de este líquido elemento vital.