El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los jueces el país a ser más rigurosos en la aplicación de las penas y que no exista impunidad ante los hechos delincuenciales.
“Los jueces deben evitar aplicar penas benignas y de esta forma hacer frente a la inseguridad ciudadana”, manifestó Mendoza Ramírez.
Por otro lado, expresó su acuerdo con el proyecto de Ley que presentó el Poder Ejecutivo consistente en abonar una serie de deudas que tiene el Estado con particulares y empresas por concepto de pensiones e indemnizaciones.
El titular del Poder Judicial inauguró en Trujillo, el Pleno Jurisdiccional Nacional Constitucional, con la participación de Jueces Superiores competentes en materia constitucional procedentes de las 31 Cortes Superiores de Justicia del país.
El Pleno que se desarrollará hasta mañana sábado 26 es organizado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Centro de Investigaciones Judiciales y la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Durante la plenaria se verán temas como la ejecución de las sentencias constitucionales en materia pensionaria sobre intereses legales devengados, el amparo constitucional respecto de resoluciones administrativas y el agotamiento de la vía previa en el proceso de amparo, entre otros.