El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) levantar el secreto bancario y tributario a Claudia Gonzáles, esposa del congresista Michael Urtecho.
La Oficina de Imagen del Ministerio Público confirmó esta solicitud, la misma que se realiza como parte de las investigaciones por el presunto delito de enriquecimiento ilícito atribuido al referido parlamentario y su cónyuge.
Cuatro extrabajadores del congresista Urtecho acusaron a Claudia Gonzáles de apropiarse de parte importante de sus remuneraciones que eran pagadas por el Congreso de la República.
De acuerdo a una denuncia periodística emitida por el programa Cuarto Poder, la esposa del mencionado parlamentario es propietaria en Trujillo de una edificio de departamentos valorizado en un millón 400 mil soles.
La denuncia por el recorte de sueldo y el supuesto manejo indebido de las donaciones de sillas de ruedas atribuida al congresista Urtecho, son investigados también por la Comisión de Ética del Congreso.