Luis Alberto Sánchez Alva, alias ‘Chazán’, fue condenado a 35 años de prisión por asesinar a tres personas el 20 de mayo de 2012 en el bar Las Rejitas, en el asentamiento humano Belén, en el distrito de Nuevo Chimbote - Áncash.
Durante la audiencia realizada en el penal Cambio Puente, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa aprobó el acuerdo provisional de terminación anticipada, y emitió el fallo contra el procesado por el delito de homicidio calificado, en agravio de Daniel Escobedo Calderón, Juan Carlos Fernández Litardo y Edinson Manuel Estrada Chang.
Como se recuerda, ‘Chazán’ los mató por reclamar a la propietaria del bar que cambie la música.
El delincuente, reconoció que cometió el delito de tentativa de homicidio contra Carlos Moreno Moreno y los hermanos Rolando y Alejandro Córdova Araujo. Asimismo, aceptó la acusación por tenencia ilegal de armas de guerra.
Luis Sánchez Alva, deberá pagar S/.15,000 a los deudos de los fallecidos y S/.8,00 a los demás agraviados por concepto de reparación civil.
Mientras tanto, Santos Valverde Casana, quien ocultó al criminal cuando era buscado por la Policía, fue condenado a un año y ocho meses de prisión efectiva por el delito contra la administración de justicia.