La revelación hecha por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, sobre que los integrantes del Gabinete llaman y le ofrecen a Nadine Heredia participar en actividades oficiales, no cayeron bien en la oposición. El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro Stagnaro, opinó que el tema puede llegar hasta la acusación constitucional.
En diálogo con un diario local, Castro Stagnaro sostuvo que la participación de Nadine Heredia en el lanzamiento o inauguraciones de obras obedece a “un plan indiscreto” para promover su imagen, con fines proselitistas.
“El Gobierno está jugando varias cartas, porque la presencia de la señora en esas actividad no solo fortalece al régimen con una figura que resulta atractiva para la ciudadanía, también distrae sobre los temas principales e incluso promueve una probable candidatura de ella”, agregó el ex legislador.
Consideró que los ministros tienen responsabilidad política por promover la imagen de la esposa del presidente Ollanta Humala usando dinero del Estado para ello.
“Estas obras son trabajo y empeño de los ministerios, es decir, del Gobierno. La señora Heredia no debería estar en esas inauguraciones del Gobierno sino en los temas que ella, como primera dama, emprenda como los comedores populares u otra clase de acciones y no en construcciones o programas que se ejecutan con dinero de todos los peruanos”, manifestó.
“LE HACEN EL JUEGO POLÍTICO”
El presidente del PPC aseguró que nada justifica que “los ministros le estén haciendo el juego político a Nadine Heredia con dinero del Estado”. Agregó que “no es transparente ni muy sano que en muchas actividades esté la esposa del presidente, pero no él”.
En esa línea, señaló que se debe analizar si son los ministros quienes inauguran las obras o si lo hace la esposa de Humala “de manera discreta”.
“Hay que ver qué tipo de cobertura han tenido los discursos de los ministros y los de la señora Heredia. No se le puede prohibir su asistencia, pero si los ministros ya están incorporando en agenda su presencia ya hay una propósito por impulsar su candidatura a mediano plazo”, refirió.
Finalmente, afirmó que los ministros podrían ser acusaciones constitucionalmente por promover una supuesta usurpación de funciones.