Decenas de personas se congregaron en el frontis de la División de Investigación Criminal de la Policía de Arequipa, apoyando al efectivo policial que el lunes abatió de dos tiros al delincuente Luis Alberto Quispe Castillo de 32 años, quien cuenta con un amplio prontuario.
El suboficial de inteligencia –cuyo nombre se mantiene en reserva– se enfrentó a cuatro delincuentes para frustrar un delito que acababan de cometer, y ahora es acusado de homicidio, por lo cual fue citado en menos de 24 horas por el fiscal Herbert Rivera Begazo.
La familia del policía informó que tuvo que contratar a un abogado porque la institución policial lo abandonó e incluso le requisaron su arma de reglamento. Ellos señalaron que autoridades corruptas estarían detrás de este maltrato.
Quispe Castillo, quien falleció en el hospital Honorio Delgado tras la balacera en el óvalo de Vallecito, integraba la banda “Los Manzanos”, y cayó luego de asaltar una agencia bancaria. Él iba junto a sus cómplices en un Tico, pero el agente motorizado los alcanzó, y respondió al ataque de los criminales.
Como se recuerda, en Trujillo el coronel PNP Elidio Espinoza afronta un juicio por similares cargos, por parte de ONG’s que defienden a delincuentes contra la Policía.