El jefe del Estado, Ollanta Humala, envió hoy un saludo de Navidad a los niños del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que recibieron un agasajo en la Base Policial Antidrogas Los Sinchis, ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.
Desde Palacio de Gobierno y acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, el mandatario expresó sus mejores deseos de felicidad y prosperidad a los menores, así como a sus familias y a todas las comunidades de Junín, con ocasión de las fiestas de fin de año.
Tras lamentar que no haya sido posible participar junto a ellos de esta celebración, debido al mal tiempo que imposibilitó su viaje, el presidente Humala destacó que los niños de esa zona del Vraem festejarán recibiendo regalos, compartiendo una chocolatada y beneficiándose con una acción cívica multisectorial en ese lugar.
Agregó que ha coordinado con autoridades regionales y locales de la zona y con el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social del Vraem, Luis Rojas Merino, para que esta jornada se replique en otras partes de esa región.
“Lamentamos no estar allí con ustedes, pero ya habrá otro momento. Les deseamos una feliz Navidad y un venturoso año nuevo. Sepan que estamos trabajando por ustedes en infraestructura y saneamiento para darles felicidad a nuestros hijos en esta hermosa zona”, anotó el dignatario.
El mandatario agregó que el Gobierno trabaja para ejecutar obras de infraestructura, saneamiento y otros servicios básicos para poder darle felicidad a toda la población, en particular de esta zona del Vraem.
Por su parte, la Primera Dama expresó su deseo a las familias del Vraem para que pasen unas felices fiestas de Navidad y auguró que el próximo año sea de triunfo para todos los peruanos.
Como parte de las actividades en Mazamari, los pequeños disfrutaron de un desayuno navideño que consistió en una tasa de chocolatada acompañada del tradicional panetón.
Luego en el campo de fútbol de la Escuela Policial se llevó a cabo la escenificación tradicional asháninca del Nacimiento de Jesús y se realizó un show infantil a cargo de personal femenino de la Policía Nacional.
Los más de mil niños y niñas presentes de las comunidades nativas Tsiriari, Gloria Bamba, Aldea del Niño, Teoría, Cañete, José Gálvez, Poshonari, Pangoa, San Cristóbal, Paraíso, Valle Samaria, Pauriali, y Boca Capirushari, recibieron sus juguetes y diferentes presentes de parte de representantes del gobierno.
También se aprovechó esta ocasión para efectuar una campaña de acción de cívica que promueve el Gobierno para brindar servicios básicos a la población más necesitada.
Esta vez se instalaron módulos del Ministerio de Salud, EsSalud, y Reniec, instituciones que ofrecieron atenciones médicas gratuitas y la entrega del Documento Nacional de Identidad a niños y adultos mayores.