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UNOS 35 MIL TAXISTAS REGISTRARON FALLAS EN SUS TRÁMITES DE EMPADRONAMIENTO

Gerente de Transporte Urbano, María Jara, dijo que errores podrán subsanarse. Detalló que 115 mil choferes realizaron con éxito la gestión
Unos 35 mil trámites realizados en el proceso de empadronamiento de taxis que culminó el último sábado han sido observados por la municipalidad de Lima debido a que les faltó completar algún requisito en la documentación presentada.
Esta información la proporcionó hoy la gerente de Transporte Urbano del Municipio de Lima, María Jara, quien, no obstante, dijo que los taxistas que se encuentran en esta situación podrán subsanar el trámite.
Al hacer un balance del proceso de empadronamiento de taxis, detalló que unos 115 mil taxistas realizaron con éxito el trámite, por lo que sumando las dos cifras, se tiene que unos 150 mil gestionaron la formalización de sus unidades entre julio y noviembre de este año.
CERTIFICADOS ESTARÁN EN DICIEMBRE
“Ahora nos toca procesar toda la información que hemos recibido durante el período de empadronamiento con el fin de verificar la idoneidad de la información proporcionada por los taxistas”, expresó la funcionaria.
Informó además que, a finales de diciembre, luego de depurar la información recogida, se hará entrega de los certificados de operación, con lo cual los taxistas quedarán habilitados para circular por las calles limeñas.
Jara explicó que la reforma del servicio de taxis está compuesta por cinco pasos y que contempla en primer lugar el congelamiento de la flota vehicular a partir del 11 de noviembre del 2012 y por un período de 120 días calendarios. Durante ese tiempo, no se habilitarán nuevos vehículos para prestar el servicio de taxi en Lima.
Para fines de diciembre se publicará el nuevo reglamento del servicio de taxi, el que reemplazará a la actual ordenanza 196 con una antigüedad de 13 años.
Adelantó también que están programadas para marzo del 2013 una serie de beneficios e incentivos para los prestadores del servicio de taxi, como incluirlos en el programa de chatarreo municipal, desarrollo de charlas de buena trato al cliente, fijar paraderos de taxi y asesorías para aquellos que deseen formar empresas.