La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó que pretender reabrir La Parada como mercado mayorista de Lima, a través de acciones judiciales, sería faltar a la ley ya que el único que tiene esa denominación es el mercado de Santa Anita.
De esta manera, se refirió a los dos hábeas corpus interpuesto por comerciantes, quienes piden al Poder Judicial que La Parada vuelva a funcionar como un mercado mayorista.
“Cuando un juzgado reabre un prostíbulo clandestino o reabre un lugar donde venden licor a menores de edad ese juez esta faltando a la ley; no se puede reabrir La Parada como mercado mayorista porque no lo es, la ley dice claramente en el decreto de alcaldía y la ordenanza municipal que el mercado mayorista de Lima es el de Santa Anita y no hay ningún otro”, enfatizó.
En tal sentido, la autoridad edil pidió a los jueces del Poder Judicial cumplan con la ley en este caso pues este tipo de acciones no se pueden otorgar.
La burgomaestre capitalina recordó también que el mercado mayorista de Santa Anita cuenta con todas la comodidades para que la ciudad tenga un centro de abasto moderno y con todas las condiciones de salubridad para la ciudadanía.
Respecto a los comerciantes minoristas que aún realizan actividades comerciales en las inmediaciones de La Parada, Villarán manifestó que se está buscando un espacio para que estas personas puedan trabajar en mejores condiciones.
La alcaldesa declaró a la prensa tras participar de la premiación del I Festival Internacional de Skatebording Lima 2012, realizado en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho. También asistió la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose Likins.