En una sorpresiva visita de inspección que hiciera el personal del Ministerio de Salud (Minsa) al Centro de Salud de Ancón. En horas de la mañana del día de ayer (a horas: 10.15 a.m.), sorprendieron infraganti a 8 trabajadores tomando desayuno fuera del centro de trabajo y en horario de labores de atención al público. Esto molestó mucho a la jefa de dicha comitiva quien le llamó la atención a estos malos trabajadores.
La Ley laboral peruana es bien clara y precisa y dice, “que en una jornada laboral normal sólo se concede al trabajador un descanso intermedio para que éste haga uso de sus refrigerios; más NO en hora de trabajo”, pero, sin embargo el personal de este nosocomio estaría infringiendo estas normas, a pesar que el personal de dicho Centro de Salud ingresan a laborar a las 7 de la mañana y se retiran a la 1.15 de la tarde.
Por su parte, el Dr. CLIFFORD POMA DRODRÍGUEZ, encargado del Centro de Salud del distrito de Ancón, al percatarse de este bochornoso acto de los trabajdores a su cargo sólo atinó ponerse nervioso y asumir las indicaciones que le dió la jefa de Inspectores del MINSA. , señaló una de las pacientes quien se atendía en esas horas.
Asimismo, las madres de familia quienes a diario acuden a dicho Centro de Salud para atenderse de un mal que les aqueja, hicieron un llamado a la Ministra de Salud, Dra. Midori Musme de Habich, para que en dicho nosocomio implemente la especialidad de Ginecología que en estos momentos no existe y que le hacen mucha falta a las damas de ésta jurisdicción para que se atiendan en esta especialidad.