RATIFICAN QUE REFORMA DE TRANSPORTE EN LIMA NO SE DETENDRA
La gerenta de Transporte Urbano del Municipio de Lima, María Jara, ratificó hoy que no se detendrá la reforma de transporte que en la ciudad capital e invitó a los transportistas que apoyan el paro a dialogar y sumarse al cambio.
Tras estimar que solo un 20 por ciento de los choferes acataron el paro de 48 horas, indicó que la mayoría de transportistas está a favor del nuevo sistema que impulsa la Municipalidad de Lima, el cual busca eliminar la informalidad en el sector.
“La reforma de transporte no se detiene, por lo que exhortamos a este sector de transportistas a ponerse a la altura de los empresarios que están dispuestos a organizarse y brindar un servicio de calidad a los limeños”, manifestó.
La funcionaria edil señaló que los transportistas que acatan el paro pretenden tener autorizaciones por 10 años para operar en recorridos mal diseñados, sin trabajadores en planilla ni flota vehicular propia, lo cual redunda en una mala atención del usuario.
Comentó que este tipo de servicio no es el que necesita la ciudad y, como muestra de la aceptación del cambio, los empresarios de transporte están trabajando en el proceso de licitación que se iniciará en octubre próximo.
A partir del lunes próximo un comité de selección – conformado por funcionarios de Protransporte- se reunirá con los transportistas para ajustar los contratos de la licitación de los corredores complementarios, los cuales empezarán a funcionar en enero de 2013.