DIRECTORA DEL PRONAA ASEGURO QUE NINGUN COMEDOR POPULAR DEJARA DE ATENDER A BENEFICIARIOS
La directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), Paola Bustamante, aseguró hoy que ningún comedor popular de los 30 que tiene a su cargo esa institución, dejará de atender a sus beneficiarios.
Afirmó que actualmente, el Pronaa ha cumplido con el decreto supremo que desde el año 2005 disponía la descentralización de sus servicios mediante la transferencia del Programa de Complementación Alimentaria (comedores populares) a las municipales provinciales.
“Ese proceso al interior del país se ha culminado y todos los comedores populares de provincias están a cargo ahora de los gobiernos locales. Lo que resta es transferir los comedores de 30 distritos de Lima, proceso que cumpliremos antes del 31 de diciembre, fecha de extinción del Pronaa”, remarcó.
Por lo tanto, dijo Bustamante, loa atención a los beneficiarios está totalmente garantizada porque las municipalidades tienen el presupuesto para cada comedor.
“Las madres de los comedores pueden tener la tranquilidad de que no serán afectadas y recibirán el servicio del Pronaa hasta que se haga la transferencia y luego de la municipalidad del distrito en el que se encuentren”, explicó.
En cuanto al funcionamiento del Programa del Vaso de Leche, la titular del Pronaa aclaró que este nunca ha estado bajo jurisdicción de esa institución, sino que siempre, desde que comenzó a operar, ha sido responsabilidad de los municipios.
“Por esa razón, la desactivación del Pronaa no tiene por qué afectarlo”, aseveró.
Bustamante atribuyó la marcha de madres de los comedores populares y del Vaso de Leche por el centro de Lima, a la información errada que han recibido respecto de los alcances del decreto supremo que dispone la extinción del Pronaa.