En declaraciones a la Agencia Andina, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, sostuvo que si la población se mantiene unida no sólo se tendrá un país más solidario y respetuosos de los derechos, sino que se concretarán obras en beneficio de la mayoría.
“Perú debe estar unido para lograr que los ciudadanos se desarrollen y sean parte de la inclusión social. De esta manera, se podrá asegurar que las familias peruanas tengan una mejor calidad de vida”, aseveró.
En la víspera, el presidente Humala formuló un llamado a la unidad nacional y precisó que para el Gobierno la prioridad es resolver la pobreza extrema y la desigualdad, y que después de ello se puede llevar adelante un debate político e ideológico.
Al respecto, el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, saludó este llamado y anotó que las autoridades locales y regionales deben unirse para mejorar la calidad de vida de los que menos recursos económicos tienen.
“Todos los alcaldes y las autoridades nacionales deben mantenerse unidos para brindar una mejor seguridad, atención médica, igualdad de oportunidades y eliminar la discriminación y la exclusión social”, afirmó.
Por su parte, el burgomaestre de Pueblo Libre, Rafael Santos, se mostró a favor de este llamado y manifestó que es el momento de trabajar en conjunto para beneficio de la población más excluida.
“Es necesario que la unidad nacional vaya de la mano con una amplia comunicación entre todas las autoridades de Perú. De esta manera, Perú acelerará su crecimiento y se constituirá como uno de los países más importantes de América Latina”, consideró.
Por último, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, señaló que las autoridades locales siempre deben mantenerse unidas con el Gobierno Central, el cual fue elegido por el pueblo, para lograr el avance del país de manera eficiente.