El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió hoy una investigación de oficio sobre el caso de las presuntas firmas falsas presentadas por el Comité Pro Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
El también dirigente de Fuerza Social dijo que recibió una carta notarial del abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria, para que se rectifique por calificar de falsas las firmas presentadas para remover del cargo a la alcaldesa capitalina.
Remarcó que sus denuncias sobre presuntas irregularidades en la entrega de firmas para la revocatoria, están amparadas en la documentación presentada por el propio Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Zegarra ratificó que de acuerdo a lo informado por Reniec, en el primer lote de firmas presentado por los revocadores hay innumerables irregularidades, entre ellas una gran cantidad de firmas duplicadas.
Comentó que el recurso del abogado Marco Tulio Gutiérrez de presentar un nuevo lote de firmas al Reniec es un intento para distraer la información sobre irregularidades y evitar una investigación sobre esos casos.
“Los revocadores no pudieron subsanar las observaciones planteadas por Reniec. El señor Marco Tulio Gutiérrez debe explicar por qué ha dado información falsa al Reniec. Él trata de desviar el tema y sorprender a la población”, agregó.
Del mismo modo, pidió al Reniec ser exigentes al momento revisar el nuevo lote de rúbricas presentado por el Comité Pro Revocatoria de la burgomaestre y el concejo metropolitano