*Mauricio Mulder, dice que Ministerio Público puede ordenar detención por presunta violación.
*Legislador guarda silencio y dice que mañana responderá.
*Mientras tanto congresistas de diferentes bancadas se pronuncian al respecto y dicen, “Actitud del congresista Acha, asquea a todo los congresistas”.
¡Increible!, la Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo de (Pucallpa) abrió investigación contra el congresista de Gana Perú Walter Acha Romaní, denunciado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su exjefa de prensa Idelia calderón Ramos.
Según informó el Ministerio Público, la magistrada Emperatríz Verdi, se encargará de las diligencias e incluso citará en los próximos días a Walter Acha, para escuchar sus descargos.
Según fuentes del Ministerio Público precisaron que al congresista oficialista no lo ampara la inmunidad parlamentaria, pues el delito que se le imputa no es de función congresal.
Incluso, de haber pruebas para una denuncia fiscal con orden de detención, la magistrada pediría el levantamiento de la inmunidad de arresto.
Al respecto, el Congresista Mauricio Mulder, sostuvo que ante el flagrante delito, la fiscal debería ordenar la detención del legislador humalista.
Asimismo, amplió que Walter Acha, tiene serios antecedentes, pues aparece en fotografías con gente vinculada al tráfico de drogas.
Por su parte, Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, señaló que “ hay indicios suficientes para iniciar la investigación por presunta violación del Código de Ética”. Asimismo, expresó que pedirá toda las versiones periodísticas sobre este “lamentable hecho”, concluyó el congresista Lay.
La congresista de Fuerza 2011 Luisa maría Cuculiza, solicitó por su parte una investigación exhaustiva sobre dicha denuncia, “Hay varias cosas que son extrañas, como el hecho de esta señorita de compartir una habitación con su jefe, pero esto no quita que se investigue y le caiga todo el peso de la ley”, concluyó.