Páginas

JOVEN FUE USADA POR SU PAREJA PARA LLEVAR DROGA RUMBO A JAPÓN

 


Una joven de 19 años fue detenida con droga rumbo a Japón. Su pareja la manipulaba y controlaba cada paso del viaje, según reveló la Dirandro

La Policía Antidrogas detuvo a una joven de 19 años que llevaba casi dos kilos de droga rumbo a Japón. El caso revela cómo las redes de narcotráfico usan vínculos afectivos para manipular y controlar a jóvenes que terminan convertidos en burriers.

¿Cómo se descubrió el caso?


Mary Noriko Vargas fue intervenida en el aeropuerto Jorge Chávez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Tokio. Llevaba clorhidrato de cocaína camuflado en empaques de lúcuma ocultos en juegos de sábanas. Según la Policía, la droga tenía un valor de 300 mil dólares en Japón.

El hallazgo fue posible gracias a los equipos de inspección de la Dirandro, que detectaron irregularidades en el equipaje y confirmaron que se trataba de una nueva operación de narcotráfico con destino a Asia.

¿Quién organizó el viaje?


El enamorado de la joven, Iván Azador Nishida, fue quien organizó todo el traslado. Compró los pasajes, la instruyó paso a paso y la acompañó hasta el aeropuerto. En audios registrados por las autoridades, se le escucha dar órdenes precisas, advertirle que no hable con nadie y coordinar todos los movimientos.

Las autoridades confirmaron que no era la primera vez que la joven actuaba como burrier. En marzo de ese año, había viajado a Japón con un kilo de droga sin ser detectada. Ese viaje exitoso fortaleció la confianza de la red criminal

¿Quiénes más estaban involucrados?


La red estaba conformada por familiares del enamorado. Sus primosLuis Michi Nishida y Jefferson Nishida Izuiza, también formaban parte del grupo. Luis acompañó a la pareja el día del vuelo y Jefferson fue identificado como el financista y encargado del acondicionamiento de la droga.

Horas antes del vuelo, cámaras captaron a Mary recogiendo una bolsa blanca en el Callao, que luego entregó en un departamento de Miraflores donde se manipuló su equipaje.

¿Cuál es la situación actual?


Tras la detención de Mary Noriko Vargas, la Dirandro capturó a Iván Azador y Luis Michi Nishida. Ambos están implicados directamente en la operación y se investiga su participación como parte de una red familiar dedicada al tráfico internacional de drogas.

La Policía continúa con las diligencias para identificar a más integrantes del grupo y prevenir nuevos casos de jóvenes usados como burriers por redes que operan desde el Perú hacia Asia.

Fuente: América Noticias, 2/11/25