El líder de APP sigue asegurando que "no soy corrupto. Investiguen".
César Acuña siempre deja en claro que es una persona transparente, pero sus acciones dicen todo lo contrario. Empresas vinculadas al líder de Alianza para el Progreso están facturando miles de soles con el Estado.
“No soy corrupto. Investiguen”, dice el gobernador regional de La Libertad, pero el diario La República reveló que las empresas Riva Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria, sucursal del Perú, y JM Constructores peruano, vienen facturando más de 400 millones soles.
Esta acción se habría realizado a través del Programa de Inversiones en Salud (Pronis). También, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este. Hablamos de organismos adscritos al Ministerio de Salud, que precisamente está a cargo de César Vásquez, militante de APP, y cercano a César Acuña.
“Que la Fiscalía investigue, no tengo miedo. De mí nada tienen que investigar”, asegura efusivamente el excandidato presidencial.
Pero eso no es todo, las afortunadas compañías en cuestión, han formado consorcios junto a las empresas LC y EC Consultora y Servicio, de propiedad de Lucero Coca Condori. Una joven de apenas 23 años, quien obtuvo contratos por más de 300 millones de soles con el Gobierno Regional de La Libertad, sin contar con ninguna experiencia.
“Mis cuentas son transparentes. El sol que entra a mi cuenta es producto de mi trabajo. Felizmente hay millones”, enfatizó un orgulloso Acuña.
No es el único escándalo de la familia Acuña
‘ContraCorriente‘ también ha revelado como el cuñado de su hijo Richard Acuña consiguió un contrato con la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Gustavo Horna, hermano de Brunella Horna, logró así ganar, un monto de 234 500 mil soles. Pero César Acuña sigue asegurando que está libre de ‘polvo y paja’
Fuente: Willax, 11/9/25