Papa León XIV y su petición a la prensa peruana: "Siempre contar la verdad, luchar por la justicia"
El Papa León XIV envió un mensaje a los medios de comunicación de nuestro país y no descartó una posible visita a Chiclayo, donde vivió gran parte de su vida religiosa.
Robert Prevost es el nuevo líder de la Iglesia Católica. El Santo Padre, quien adoptó el nombre de papa León XIV, lideró un primer encuentro con la prensa internacional en el Vaticano, donde en un breve momento tuvo la oportunidad de dirigirse a los medios de comunicación de Perú para una petición y reflejar su interés de visitar pronto su querido Chiclayo.
Papa León XIV y su mensaje a periodistas peruanos
Perú se encuentra en la mira internacional, luego de que el papa León XIV mencionara el país en su primer discurso en la Plaza de San Pedro al ser designado como sucesor de Francisco y en especial, por recordar su vida religiosa en la Diócesis de Chiclayo, reflejando su estrecha relación con la 'Ciudad de la Amistad'.
Es así como, una vez más, el sumo pontífice aprovechó una oportunidad, este lunes, para dirigirse a los periodistas peruanos y pedirles seguir trabajando como defensores de la verdad y la justicia, con gran responsabilidad, promoviendo la paz en construcción de una sociedad bien informada.
"(¿Cuál sería su mensaje para Perú?) Todos los que trabajen en los medios siempre contar la verdad, luchar por la justicia y estar unidos siempre", exclamó el Santo Padre, esbozando una gran sonrisa, en el Aula Pablo VI tras detenerse a admirar la bandera peruana.
Previamente, tuvo un fuerte mensaje en el Vaticano pidiendo la liberación de los periodistas encarcelados en el mundo, "por haber buscado y contado la verdad" sobre un tema en específico. Seguidamente, pidió a los hombres de prensa no rendirse ante la mediocridad ni escapar a pesar de "vivir tiempos difíciles".
Chiclayo espera la llegada del papa León XIV
El papa León XIV también dejó abierta la posibilidad de visitar pronto Perú, en especial Chiclayo, donde vivió gran parte de su vida religiosa. "Ojalá", expresó entusiasmado ante la consulta de tenerlo en tierras peruanas tras asumir el cargo de líder de la Iglesia Católica.