El Congreso se encuentra tramitando un nuevo contrato de licitación para el servicio de alimentación que durará por 6 meses. Este tendría un costo superior al millón de soles.
Una nueva denuncia periodística reveló que el servicio de alimentación para parlamentarios está en proceso de renovación y se encuentra en trámite una nueva licitación. Sin embargo, lo que ha sorprendido es la exorbitante cifra que sería destinada para este propósito.
El dominical 'Cuarto Poder' difundió los documentos en los que se registrado el inicio de un nuevo proceso de licitación para el futuro 'buffet parlamentario'. El proveedor debe de encargarse de proporcionar los alimentos para los eventos oficiales que se desarrollen dentro del Palacio Legislativo.
El costoso servicio de alimentación parlamentario
¿Qué incluiría el nuevo 'buffet parlamentario'?
Según adelantó el dominical, el costo del nuevo servicio alimentario sería tan elevado debido a que se han tomado en cuenta nuevos requerimientos de parte del Congreso. Estos serían algunos de las nuevas exigencias del Parlamento:
- Variedades de ensaladas de frutas (sandía, papaya, piña, uvas, fresas, arándanos y melón)
- Bocaditos dulces (alfajores, brownies, cocaditas, encanelados, relámpagos de caramelo y chocolate, tartaleta, trufas, etc.)
- 18 tipos de sándwiches (de asado, de pollo, de jamón, de aceitunas, de pavo, de huevo y tocino, etc.)
- Personal de atención se ampliará de 10 trabajadores a 15.
- Cantidad de mozos a tiempo completo se incrementará de 2 a 5 y los ayudantes de cocina pasarán de 2 a 4.
Asimismo, se conoce que hace 3 años se pedía 120 gramos de carne de res fileteada para bistec, mientras que este año se incrementará a 130 gr. Asimismo, la porción de chuleta aumentará de 180 gr a 200 gr y los filetes de pollo y pescado pasarán de 120 gr a 130 gr.
De esta manera, se dio a conocer el Congreso se encuentra tramitando un nuevo servicio alimentario para los congresistas por 1,6 millones de soles.
Fuente: Exitosa, 17/2/25.
Foto: La República, 17/2/25.
