BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JORGE FOSSATI RECONOCE QUE PERÚ PERDIÓ BIEN ANTE ECUADOR: "ME PARECE JUSTO QUE SE LLEVEN LOS PUNTOS"

 


El entrenador de la selección peruana consideró que el tanto de los ecuatorianos influyó en la propuesta de su equipo en el partido por Eliminatorias.

La selección peruana sufrió una dura derrota frente a Ecuador en Quito y no pudo salir del fondo de la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026. Al finalizar el cotejo, el entrenador Jorge Fossati se pronunció sobre el rendimiento de sus dirigidos y reconoció que el equipo de Sebastián Beccacece fue un justo vencedor.

Si bien la Bicolor tuvo un buen arranque en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el conjunto norteño sorprendió con su accionar en el arranque del complemento con un tanto de cabeza de Enner Valencia.

¿Qué dijo Jorge Fossati tras la derrota de la selección peruana?

Al ser consultado sobre si tenía un 'plan B' en caso de que la selección ecuatoriana logre adelantarse en el marcador, Jorge Fossati mencionó que sus equipos no salen a especular. Además, asumió la responsabilidad por el resultado.

"Con respecto al primer tiempo, creo que lo hicimos un poco mejor. No todo lo que podemos, pero se mejoró. No quiere decir que haya sido brillante ni mucho menos. Sobre lo segundo (plan B), yo no entro al partido pensando en que nos harán el gol primero, yo quiero ser equilibrado y sin especular con el resultado. Se buscaron alternativas y me hago cargo de todo con lo que no estén de acuerdo o no salió bien. Me parece justo que se haya llevado los puntos Ecuador", manifestó en conferencia de prensa.

"Me parece que contra Colombia los muchachos hicieron un partido que, a mi gusto, por lo menos, fue más que aceptable. Hoy estábamos haciendo un partido desde lo defensivo hasta lo estratégico. Desgraciadamente, por cualidades del rival, nos lograron convertir a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y eso obviamente que trastoca la idea. Yo no creo que haya sido una buena presentación de Perú. De todo lo que no se hizo o se dejó de hacer la responsabilidad es mía", agregó.

¿Cómo quedó el Perú vs. Ecuador?

La selección peruana cayó 1-0 en su vista a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. El único tanto del cotejo lo anotó el experimentado Enner Valencia a los 54 minutos del segundo tiempo.

Próximo partido de la selección peruana

El partido Perú vs. Uruguay, por la jornada 9 de las Eliminatorias al Mundial 2026, se jugará el próximo jueves 10 de octubre. El cotejo se disputará a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana) y 10.30 p. m. (horario uruguayo).

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026

La Blanquirroja todavía no sabe lo que es ganar en el certamen continental. El equipo de Fossati solo registra 3 puntos, producto de la misma cantidad de empates, y se ubica en la última casilla. Por su parte, Ecuador alcanzó el cuarto lugar con 11 unidades y se encuentra en zona de clasificación directa a la próxima Copa del Mundo.

PUESTOSPAÍSESPJDGPUNTOS
1Argentina8818
2Colombia8516
3Uruguay8815
4Ecuador8211
5Brasil7210
6Venezuela8-110
7Bolivia8-59
8Paraguay7-26
9Chile8-85
10Perú8-83

FUENTE: LA REPÚBLICA.