Se busca fomentar la lactancia materna y alimentación complementaria como estrategia para reducir la desnutrición crónica y anemia infantil
En el marco de la Semana de Lactancia Materna, la Red de Salud Cañete inició una serie de actividades que buscan fomentar la lactancia materna como método para que el bebé reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo, previniendo así la desnutrición crónica infantil y la anemia.
“La desnutrición crónica y la anemia infantil son problemas de salud pública que debemos combatir todos, a través del trabajo coordinado e intersectorial con todas las instituciones involucradas”, indicó el jefe del equipo técnico de la Dirección de Promoción de la Salud, Néstor Rejas Tataje.
El evento principal se realizó en la plaza principal de la provincia de Cañete, inició con un corso alegórico donde participaron madres en etapa de lactancia y familias de los distritos de Imperial, San Vicente, Pacarán, Lunahuana, entre otros. Además, se realizó el concurso del bebé mamoncito, dando por ganadoras a 30 mamitas.
Durante la actividad también se hizo un llamado a las gestantes, madres, padres y cuidadores de los menores de 12 meses, para recibir a los actores sociales que visitan diariamente los hogares para promover prácticas de crianza y cuidado de las familias.
“Hago un llamado a todas las madres del Perú a tomar conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, que contribuye a formar el vínculo de amor entre la madre y el hijo, además de disminuir riesgos de enfermedades”, indicó la representante de la Red de Salud Cañete, Liz Valentín Tasayco.
Gracias por su atención