ALCALDE DE S.J.L. JESÚS MALDONADO RECUPERÓ PARQUE OROPEZA CHONTA QUE TERCERAS PERSONAS SE HABÍAN ADUEÑADO CONVIRTIÉNDOLO EN SU LOSA DEPORTIVA
*- La autoridad edil resaltó que ese lugar recuperado será mejorado y renovado para todos los vecinos.
*- Mientras tanto, pobladores agradecieron y felicitaron al burgomaestre por poner orden y principio de autoridad en su comunidad.
Continuando con la recuperación de espacios públicos, el alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado Amao, puso mano firme e hizo respetar las normas municipales y recuperó el Parque de Jesús Oropeza Chonta, ubicado en el A.H. del mismo nombre, donde desde hace más de diez años un exalcalde coludido con malos dirigentes había entregado en concesión a una tercera persona quien administraba y explotaba dicho predio convirtiéndolo en una múltiple losa deportiva; sin ningún beneficio para la comunidad de Oropeza Chonta.
“Éste lugar ocupado, prácticamente, lo habían convertido en ocho canchas deportivas y era usado(alquilado por horas), para campeonatos de fulbito y funcionaba todo los días hasta las 2 y 3 de la madrugada. Estamos retirando todo esto que ustedes han podido ver y vamos a seguir haciendo cumplir el principio de autoridad ”,precisó el burgomaestre.
Ante la constante queja de los vecinos, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través de la Gerencia de Fiscalización y Serenazgo realizó tres visitas de inspección: en junio, julio y agosto constatando la ocupación indebida. En ese momento, se exhortó al supuesto propietario desocupar el parque en un plazo no mayor de 24 horas, aunque él hizo caso omiso de la advertencia.
En el lugar se encontró gran cantidad de malla deterioradas, muebles en desuso, gras sintético gastados, arcos oxidados, una garita de cemento, cercos de metal en malas condiciones, baño, instalaciones de luz, postes de luz con reflectores y cercos de metal corroídos para que nadie ingrese e interrumpa a los asistentes, entre otros.
Los vecinos de Oropeza Chonta, se mostraron muy agradecidos con el trabajo realizado por su primera autoridad edil. "La Municipalidad de San Juan de Lurigancho continuará trabajando por el beneficio de los ciudadanos de todo el distrito y velará continuamente para que se respeten los espacios públicos. Incluido éste Parque Jesús Oropeza Chonta, que es de todo los pobladores de Oropeza Chonta, gente pujante y trabajadora", concluyó emocionado el burgomaestre.
Fuente: Yorka Lanceros.