BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

JORGE SALAS ARENAS TIRA LA TOALLA Y TOMA DECISIÓN SOBRE PERMANENCIA EN EL JNE

 


Titular de órgano electoral denuncia que en su gestión fue víctima de señalamientos «injustamente».

La recién aprobada Ley de Reforma Constitucional del artículo 99° por parte de la Comisión de Constitución y Reglamento que tendría en la cuerda floja a altos funcionarios de Estado, dejó un sinsabor a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

En una entrevista, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, se mostró muy afectado por esta decisión, y que, pese a que aún falta ser aprobada por el pleno del Congreso, ya tomó una postura sobre su permanencia en este organismo electoral.

“Yo creo que ya he cumplido mi deber, y lo he hecho resistiendo las injustas alegaciones, los ataque, los acosamientos que todavía persisten. Ya es suficiente. Ya no voy a planear que me reelijan, ni cosas por el estilo, retornaré a donde debo retornar”, señaló Jorge Salas Arenas a un medio digital.

Es así que el titular del JNE busca deslindarse de las próximas acusaciones constitucionales por parte del Congreso de la República, quienes criticaron su gestión.

Vale precisar que esta iniciativa nació por constantes cuestionamientos al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, entre ellos la inscripción irregular del partido político del etnocacerista Antauro Humala y por estar inmerso en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Ley de Reforma Constitucional para el JNE

Este proyecto de ley permitirá incluir a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) en el proceso de antejuicio y juicio político a altos funcionarios del Estado.

La votación obtuvo el apoyo de Fuerza Popular (5), APP (2), Renovación Popular (2), Acción Popular (2), Podemos (2), Avanza País (1), Somos Perú (1) y la no agrupada María del Carmen Alva.

Fuente: Expreso.