BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PUEBLO DE CARABAYLLO PIDE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA Y FISCALÍA DE LA NACIÓN AL MUNICIPIO DE CARABAYLLO




PUEBLO DE CARABAYLLO PIDE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA Y FISCALÍA DE LA NACIÓN AL MUNICIPIO DE CARABAYLLO
¿ Se le viene la noche al alcalde Marcos Espinoza… ?
*-Habrían copado el municipio con puestos  claves de  personajes  de dudosa reputación, sentenciados, inhabilitados, ineptos  y con  un rosario de denuncias en otras municipalidades. Incluso  no  reúnen el perfil para ocupar dichos cargos. Hasta “El Dragón Rojo”, ex alcalde de Barranco, alto dirigente de APP. Estaría como asesor  del  burgomaestre Carabayano. Además, a esto se suma personaje que habrían  trabajado con el Ex-gobernador Regional de Áncash, César Alvarez, quien se hacía llamar “La Bestia”.
*-Mientras tanto, moradores de diferentes Asentamientos Humanos, Asociaciones de Viviendas y   dirigentes  vecinales  preparan  marcha de protesta.

¡Un caso de Rípley! Una vez más uno de los municipios de Lima Norte, como es el distrito populoso de Carabayllo, se encuentra envuelto en el ojo de la tormenta, por motivo que la mayoría de funcionarios contratados  en dicho gobierno local, NO reúnen el perfil profesional que indican sus manualidades de Organización y Funciones(MOF), para ocupar dichos cargos.  Por lo tanto, los dirigentes de las Asociaciones de Vivienda y de los Asentamientos Humanos, señalaron muy preocupados a PRENSA ITV PERÚ, que “nuevamente el municipio de Carabayllo parecería que se habría convertido en Tierra de Nadie, por haber sido copado en puestos claves como en las Gerencias y Sub. Gerencias con personajes foráneos e  ineptos, incluso denunciados que vienen la mayoría de la zona de Áncash entre ellos  camioneros, transportistas  y  del distrito de Barranco. El municipio de Carabayllo necesita personas preparadas y capaces para que lleven a buen puerto el destino de millones de carabayanos  y no se esté pagando favores políticos ensañándose  con nuestro pueblo; con reciclados de gestiones municipales fracasadas”, acotó un comunero, quien dijo que mantengan su nombre en reserva por medias de represalia.
Asimismo, uno de los dirigente hace pública la denuncia sobre la designación de un rosario de funcionarios que no cumplen con el perfil que exige el (MOF) de la municipalidad de Carabayllo, ni con el Reglamento de Organizaciones y Funciones(ROF), el cual se crearía mayor caos en la gestión municipal de Carabayllo, como es el caso del Odontólogo de profesión Sr. DANIEL JOSHUÉ CARBAJAL UGARTE, que lo han premiado en el puesto de GERENTE DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL, revisando sus hojas de vida, sólo se ha dedicado a extraer, curar,  dientes, etc. ¿Qué sabe este señor de Planeamiento, qué experiencia tiene para estar en tan importante cargo? …
El Señor EDGARDO RODOLFO ARRIBASPLATA VALEJOS, viene de la municipalidad de Barranco; es un personal ESTABLE, y viene a Carabayllo a ocupar un puesto que muchos Carabayanos lo necesitan. Éste señor también ha sido premiado en el puesto de: GERENTE DE ASESORÍA JURÍDICA, pese que jamás a trabajado como aseso de asesoría  jurídica, en su vida sonó con tal distinción. Sí fue de entregar información por ley de transparencia o hizo de secretario general.
También viene, el controvertido personaje de: EDGAR JAIME JACHILLA CASTROMONTE, graficado en el cargo nada menos de GERENTE MUNICIPAL, tiene varias denuncias en la Región Policial de Áncash, donde la Revista local, Visión Informa titula lo siguiente. “REGIÓN POLICIAL ÁNCASH CAPTURA 07 REQUISITORIADOS DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS. ASIMISMO, SE HABRÍA INTERVENIDO A UN ALCALDE DISTRITAL Y A UN PRESIDENTE DE LA BENEFICIENCIA PÚBLICA.
  Visión Informa - Huaraz Ancash
REGION POLICIAL ANCASH CAPTURA SIETE (07) REQUISITORIADOS, DURANTE LAS ULTIMAS HORAS.
ASI MISMO SE HABRIA INTERVENIDO A UN ALCALDE DISTRITAL Y A UN EX PRESIDENTE DE LA BENEFENCIA PUBLICA.
Efectivos policiales de las diferentes unidades, continúan realizando exitosos operativos obteniendo resultados positivos. Durante las últimas horas se logró capturar a SIETE (07) personas Requisitoriadas, por los diferentes Juzgados de: Lima, Trujillo, Santa y Pallasca. Por los Delitos de:
- Delito de Robo Agravado.
- Delito de Omisión a la Asistencia Familiar.
- Delito de Peligro Común.
- Delito de Lesiones.
Así mismo durante los operativos realizados se impusieron (149) papeletas por infracción al reglamento Nacional de Tránsito y (21) personas intervenidas por encontrarse en flagrante delito.
DIVISION POLICIAL HUARAZ PNP CONTINUA CON LOS OPERATIVOS “ALCOHOLEMIA 2015”
Personal PNP en un trabajo conjunto logro realizar con éxito el Operativo “Alcoholemia 2015”, logrando así intervenir a las personas de:
- Alberto Aquilino BRONCANO LOPEZ (32) – conductor del vehículo con placa F8K-679.
- Wilder Carlos CASTROMONTE MEJIA (41) – conductor del vehículo con placa A5L-567.
- Juan Martin RAMIREZ BOJORQUEZ (22) – conductor del vehículo con placa F5Q-20.
- Jhonatan Giovanni TREJO ALBERTO (21) – conductor del vehículo menor (trimoto) con placa 9226-0A.
- Jalan Alex LEIVA RAMIREZ (30) – conductor del vehículo con placa P1K-338.
- Dionisio LOPEZ CASIQUE (33) – conductor del vehículo con placa C3R-06.
- Atilio Rodrigo PEREZ RODRIGUEZ (35) – conductor del vehículo con placa H2I-819.
- Edgar Jaime JACHILLA CASTROMONTE (44) – conductor del vehículo con placa CE-2431.
Los mismos que fueron intervenidos por encontrarse implicados en el presunto Delito de Peligro Común - Conducir Vehículo en Estado de Ebriedad; motivo por el cual fueron trasladados a la Dependencia policial para las diligencias de ley. Luego a la Fiscal Adjunta de prevención del delito…Éste es el GERENTE MUNCIPAL, para Carabayllo, quien pertenece al entorno muy cercano al alcalde  MARCOS ESPINOZA. Y, es él que también ha traido foráneos de la municipalidad de San Marcos-Áncash.
El otro afortunado es ÁLVARO SEGUNDO DÍAZ CARRANZA, ha sido galardonado en el cargo de GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Y TURISMO, no tiene nada de experiencia en sus compromiso, según su hoja de vida no cumple con el perfil profesional.
Otro de las “Joyitas”, es nada menos el “excelentísimo” MG. PEDRO SATURNINO MEJÍA LÓPEZ, éste puesto camuflado en lugar de haberle concedido a una dama Carabayana lo han concedico a un varón. Este personaje tiene un rosario de denuncias, viene de la municipalidad de Huaraz…Habría trabajado nada menos en el entorno de César Álvarez Aguilar, quien se hacía llamar “La Bestia”, mismo Atila Rey de los Hunos.

A continuación daremos cuenta las denuncias contra Vladimir Meza y algunos que les rodean, las constructoras que tiene su familia y que trabajan por los Conchucos con obras mal ejecutadas. además las irregularidades en su gestión con denuncias de lavado de activos.


Tendremos la recopilación de diarios locales que publicaron.
Esta es una nota publicada por un coleguita publicada en las redes sociales que está muy interesante.


La presente denuncia que será presentada en los próximos días, señala a Vladimir Meza como el responsable de “dejar a su suerte” la administración del municipio huaracino para que “astutos y funcionarios corruptos” hagan lo que les viene en gana con los recursos económicos de la ciudad de Huaraz, todos en concurso real; allí encontramos empresas que fueron beneficiadas con numerosos contratos de obra pública, adjudicataria de obras que cobran “diezmos” millonarios. Y que gracias a los nexos con personajes nefastos tendría conexiones con el poder político central, siendo además evidente “la sumisión de la justicia al poder político”.
UNIDADES VEHICULARESLUJOSAS Y MODERNAS EN MANOS DE TESTAFERROS
Nuestra U.I. tomó vistas de lujosos automóviles y camionetas, que se pasean por la tradicional plaza de armas de Huaraz - acá todos exhiben su riqueza sin pudor- mientras el “bonachón” alcalde junto a su socio político César Álvarez Aguilar Presidente Regional de Ancash, organiza fiestas caras en la que los pobladores son simples espectadores. Se gastan sumas altísimas en contratar artistas, equipos de sonidos mientras se deja a los artistas locales y sonidistas mirando o actuando gratis; a continuación damos cuenta de dos personajes ligados a Vladimir Meza: Martín Barrantes y Pedro Mejía quienes demuestran signos exteriores de riqueza y vaya que las pruebas son contundentes
“LA MADRE DEL CORDERO”
Nuestra Unidad de Investigación realizó un seguimiento a la humilde profesora Carmen Rosa Martínez Baca, pensionista del sector educación, quien en alguna oportunidad(todo indica que fue su hijo quien quiso pasarse de vivo ya que laboraba en el Ministerio de Educación) mediante el Recurso de Apelación dirigido al Ministerio de Educación solicitaba el 30% de su remuneración total correspondiente a la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación pese a no encontrarse al servicio del Estado al tener la condición de pensionista, pretensión sobre la cual no tiene competencia el tribunal, por lo cual RESUELVE declarar IMPROCEDENTE el recurso de apelación interpuesto por la señora Carmen Rosa Martínez Baca contra la Resolución Directoral Nº 01066 UGEL.05. SJL/EA, del 17 de febrero del 2010 emitida por el programa sectorial II de la Unidad de Gestión Educativa local Nº05 – San Juan de Lurigancho. Resolución Nº 2763-011-servir/TC- Segunda Sala, Exp. Nº 12465-2011-SERVIR/TSC.
MARTIN BARRANTES LABORO EN EL MINISTERIO DE EDUCACION
Aquí el directo responsable es Martín Barrantes pues laboró como funcionario del Ministerio de Educación a donde aseguran los trabajadores contratados por su persona, a quienes les pedía “un porcentaje” de su sueldo con el cuento de que con ese dinero costeaba los estudios superiores de Vladimir Meza, ello se remite a fechas antes de las elecciones donde inclusive este personaje no acostumbrado a trabajar se dedicaba a chatear, dormir como un angelito y buscar chismes en el internet, para vía celular “informar” a sus superiores. Entonces como no darle una “ayudadita” a su señora madre en esos menesteres olvidando que se tiene que cumplir las normas y la Ley.

MARTIN BARRANTES ADQUIERE CON LA PLATA DE LOS HUARACINOS LUJOSO CONDOMINIO EN MONTERREY
Salta la interrogante ¿Cómo una humilde profesora pensionista cuyo hijo era tan solo funcionario en el Ministerio de Educación, quien apoyó a la hija de un periodista de Huaraz que hasta hace poco hizo un verdadero papalón en la UNASAM para darle una beca e irse a España, podría adquirir una lujosa residencia en un lugar privilegiado de Huaraz, al asumir Vladimir Meza la alcaldía de Huaraz? é aquí la historia.
El inmueble en referencia, se ubica a escasos metros del Hotel Monterrey, cerca a las piscinas termales en este lugar y según nuestra Unidad de Investigación, ésta fue la residencia del ex Presidente Regional de Ancash, de las filas del APRA Freddy Ghilardi, cuando precisamente desempeñaba sus funciones como autoridad regional.
SUNARP: LE COSTO85,000.00 DÓLARES AL CASH

Según el reporte de la SUNARP, Zona Registral NºVII. Sede Huaraz Partida Nº: 11090006, da cuenta del predio rustico con Unidad Catastral 153124, denominado “Manzana Corral”, ubicado en el Valle Callejón de Huaylas, Sector San Miguel, distrito de Independencia. Provincia de Huaraz. UU.CC: 8-2208950, rubro título de dominio C00003, escritura de compraventa a favor de la “humilde profesora pensionista” CARMEN ROSA MARTINEZ BACA, identificada con DNI Nº 09218861, de estado civil viuda, quien pasa a ser propietaria del predio inscrito en la presente partida en mérito al contrato de compra-venta celebrada con sus anteriores propietarios por el precio de US$.85,000.00 dólares americanos, cancelados.
COMPRA DE REALIZÓ EN MAYO DEL 2012
Así consta en la parte notarial de la Escritura Pública de fecha 31/05/2012 otorgada ante el notario Isaac Higa Nakamura, encargada del oficio notarial de la notaria María Soledad Pérez Tello en la Ciudad de Lima. El titulo fue presentado el 04/06/2012 a las 10:14:31 a.m horas, bajo el Nº 2012-00008992 del Tomo Diario 2044. Derechos cobrados S/.608.00 Nuevos Soles.
LAS VINCULACIONES CON MARTIN BARRANTES
Nuestra Unidad de Investigación, obtuvo documentos verídicos como el recibo caja – alcabala de impuesto a nombre de CARMEN ROSA MARTINEZ BACA quien pagó por tributo a la Municipalidad Distrital de Independencia, donde la suma de S/. 6,975.00 (tenemos la prueba fehaciente).
MARTIN BARRANTES FIRMA LA COMPRA EN REPRESENTACION DE SU MADRE

Asimismo, encontramos otro documento que vincula al ex Gerente Municipal y al renunciante asesor de Vladimir Meza Villarreal Alcalde de la Municipalidad de la Provincia de Huaraz. Armando Martín Barrantes Martínez con DNI Nº 09561063, con su puño y letra llena el formato Nº 01990 de la Municipalidad Distrital de Independencia, firmando como representante legal de la compradora, según se advierte del referido documento; además por declaración jurada del impuesto predial se realizó el pago de S/. 6, 975.00 (S/.269,000.00 – 36,500.00 = 232,500.00 x 3%)

LA FIGURA ES TIPICA DEL DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
Analizando las circunstancias y las pruebas al canto la señora Carmen Baca Martínez, quien vendría a ser la madre de Armando Martin Barrantes Martínez con domicilio en Lima Urbanización Zarate – Distrito de San Juan Lurigancho, natural de Motupe, Chiclayo, siendo su condición de pensionista del sector educación quien el 2010 “reclamaba” que se le incremente el 30% su pensión por preparación de clases y evaluación (siendo pensionista), hoy aparece como dueña de una lujosa residencia en el Distrito de Independencia, provincia de Huaraz región Ancash.

VERDADEROS DUEÑOS DEL “NIDITO DE HOGAR”  MARTIN Y VLADIMIR

Según los hechos descritos los verdaderos dueños serían los socios políticos Martin Barrantes y Vladimir Meza, quienes de la manera más descarada estarían lavando dinero comprando propiedades al puro estilo del prófugo Wilder Fitzcarrald Bravo ex Alcalde de la Municipalidad de Carlos Fermín Fitzcarrald, según la tasación en el balneario de Monterrey la vivienda y terreno tendría un costo de aproximadamente S/. 800,000.00 ochocientos mil nuevo soles, pero para defraudar impuestos y otros habrían simulado pagar la suma de US$.85, 000.00 dólares americanos, ¿De dónde pudo haber sacado tanto dinero una pensionista del sector educación?.
SE DENUNCIARA PENALMENTE EL HECHO
En los próximos días estará ingresando una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción y se comunicará a la Unidad Especializada de Lavado de Activos y otros contra el “clan familiar Meza Villareal, Martín Barrantes y Pedro Mejía”.

RECORDANDO LA NEFASTA GESTION DE MARTIN BARRANTES EN LA MPH
La actual gestión de la municipalidad provincial de Huaraz, encabezada por Vladimir Antonio Meza Villareal, con fecha 02 de enero del 2011 a través de diversas resoluciones de alcaldía designaba a sus funcionarios de confianza en concordancia con el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la municipalidad provincial de Huaraz. Antes el burgomaestre junto a sus asesores “habrían” realizado una exhaustiva evaluación del curriculum vitae de cada profesional a ocupar el cargo de funcionario y verificaban con “sumo cuidado” que ninguno de los aspirantes tenga antecedentes policiales o sentencias judiciales.
Como era de esperarse en primer lugar, fue designado el Lic. Armando Martín Barrantes Martínez en la Gerencia Municipal, mediante Resolución de Alcaldía Nº 001-2011-MPHz-A; pero luego de cuestionamientos por actos de corrupción e inoperancia como profesional se vio forzado a dejar la municipalidad de Huaraz y alejarse hasta que pase la marea, siendo uno de los principales cómplices del escándalo que remeció la comuna edil, “el recolector del camioncito recolector de basura”, cuya unidad pertenecía el hermanísimo de Vladimir Meza Villareal hoy con Investigación Preparatoria en el Poder Judicial de Ancash-Huaraz a cargo del Juez José La Rosa Sánchez Paredes. Luego otro hecho conmocionó la administración Meza Villarreal, la sustracción de más de S/. 800,000.00 ochocientos mil nuevos, del Proyecto “Mi Chambita”, cuyo caso era investigado por el Fiscal actualmente abstenido José Luis Checa Matos quien de manera “sospechosa y sorprendente” en claro favoritismo no incluye en la investigación a los presuntos autores intelectuales Vladimir Meza Villareal y Martín Barrantes (existe jurisprudencia al respecto), pese a que una de las detenidas en el Penal de Huaraz la tesorera Tiza Cochachin de manera clara sindica en su manifestación policial que Meza y Barrantes conocían el “teje y maneje” de estos hechos, precisamente gracias a las “jugarretas” que acostumbraba hacer desde que su ex funcionario Ivan Espinoza ingresara al Penal de Huaraz, inicialmente culpado como el principal sospechoso por el asesinato de un empresario minero (hasta hoy la justicia huaracina no determina quién o quiénes son los culpables) a quien inclusive el ex Vocal cuestionado Edgardo Amez Herrera (hoy destituido) le varió la orden de detención por el de comparecencia restringida, en la fecha Ivan Espinoza al ser citado por la justicia simplemente se hizo “humo” y se encuentra como prófugo de la justicia.
EL SOCIO DE VLADIMIR MEZA SOLO SIMULÓ ALEJAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD.

Luego de unos meses después del supuesto alejamiento, nuevamente en el presente año reaparecía el amigo personal de Alexis Humala Tasso el inefable Martín Barrantes Martínez, en esta oportunidad su incondicional e íntimo amigo le daba el cargo de “asesor del despacho de alcaldía” el que fue finiquitado mediante la firma de contrato según la Resolución Nº 216-2012 de fecha 18 abril del presente año, asignándole un jugoso sueldo de S/.4500.00
MARTIN BARRANTES DEJÓ “EL SAPITO”PARA COMPRAR MODERNAS CAMIONETAS

En la actualidad, este personaje que hacía las veces de fotógrafo de Vladimir Meza en cuanto evento se realizaba en la comuna provincial, adquirió una moderna y lujosa unidad vehicular, según la SUNARP, valorizada aproximadamente en US$. 35,000.00. dólares americanos. Así el engreído de Vladimir Meza se traslada en lujosas camionetas hasta su centro de trabajo, estacionando su vehículo en el frontis de la MPH, dejando lejos su vetusto carro rojo “sapito” con el que hizo campaña electoral a favor del popular “Vladi”.
LÓPEZ DEJO SAN MARCOS PARA
Otro personaje que será investigado es el actual Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Huaraz Pedro Saturnino Mejía López, quien hace años atrás trabajó en la municipalidad distrital de San Marcos que hoy se encuentra convulsionada.

DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS
Finalmente el delito de “Lavado de dinero” es el proceso de ocultar ganancias que fueron generadas por una actividad ilícita. El lavar exitosamente los ingresos de un acto de corrupción, tiene como consecuencia negativa el que las ganancias ilícitas se puedan disfrutar sin temor a ser confiscadas por el Estado, por ello en nuestro país se ha indicado que se darán 15 años de cárcel por ese delito y 20 años a funcionarios públicos que participen en la ilegal actividad; en ese sentido las investigaciones que se inicien por este delicado tema a los involucrados de la MPH solo será cuestión de tiempo.

AMENAZAN DE MUERTE AL ABOGADO ALDO MOLINA
PRENSA REGIONAL tomó conocimiento de un “atentado” al abogado en referencia en plena Av. Raymondi de la ciudad de Huaraz, cuando precisamente al promediar las 7.30 p.m. Molina Romero junto a su esposa y sus dos menores hijos subían por el grifo Ortiz, cuando de pronto dos sujetos de contextura gruesa y tez morena bajaron de una camioneta cuatro por cuatro y le dijeron textualmente: “Oye abogadito de m…., vivo te crees carajo, si no quieres acabar muerto y toda tu familia lo dejemos inválidos ni se te ocurra presentarte este miércoles al JNE, para joderlo a Vladimir Meza, has escuchado c…de tu m….porque te tenemos bien rastreado”…muy asustado el abogado en ningún momento soltó a su niño que tenía cargado, mientras era amenazado y su esposa solo atinaba a llorar junto a su pequeña hija suplicando a los sujetos que los dejen en paz porque llamaría a la policía; al ver este cuadro, algunos comerciantes de zapatillas se acercaron al abogado y es cuando los sujetos suben raudamente al vehículo que los esperaba estacionado y es cuando una de las vendedoras de queso logra anotar la placa del carro cual es D5E-810 para ser denunciado a las autoridades respectivas.
ANTE PEDIDO DE IMPULSO DE VACANCIA DEL ABOGADO RECIEN ACTUO JNE
En efecto, PRENSA REGIONAL ingresó al portal del JNE en donde se puede apreciar el documento que el referido profesional del derecho envió al JNE mostrando su preocupación por cierto “retraso” de más de 03 meses para ver este pedido en el pleno y que inclusive aportaba nuevas pruebas que sindicaban al alcalde de Huaraz que a través de terceras personas estaban tratando de “traerse abajo este pedido”; prueba de ello también se muestran diarios de circulación regional y local que “desnudan” el actuar del alcalde de Huaraz. Aldo Molina, también le conmina al JNE de que su pedido sea tratado con celeridad y transparencia por cuanto se avizoraba el “apoyo” de Alexis Humala hermano del Presidente de la República Ollanta Humala y hasta un integrante del propio JNE que sería el virtual “padrino” de Meza Villarreal para salvarlo de la vacancia. “Creo que a raíz de este documento presentado el 03 de octubre del 2012 recién el JNE se ha puesto las pilas señala Molina Romero.
PRUEBAS SON CONTUNDENTES PARA VACAR AL ALCALDE DE HUARAZ
Así lo manifestó el joven y valiente abogado huaracino quien en estos últimos días empezó a recibir amenazas e insultos a su celular, pero que no le dio la debida importancia cuando ayer se dio el incidente en pleno centro de Huaraz. “Yo lo dije públicamente, soy huaracino y como muchos me siento indignado por la “danza de millones” en la que está involucrado el alcalde de Huaraz, no hay obras de envergadura y si las hay todas revisten irregularidades como sobrevaloraciones, mal hechas, inconclusas y con denuncias en el Ministerio Público y Poder Judicial de Ancash” indica Molina Romero. Mi pedido de vacancia está muy bien sustentado, pese a que de manera astuta los funcionarios del alcalde de Huaraz trataron de desviarlo con “falsas notificaciones, bajo puerta” a mi domicilio; en fin ha sido dura la batalla en este primer tramo pues cuando solicité las pruebas jamás me lo quisieron dar, tuve que acudir al Ministerio Público y ahora quieren alegar que porque lo hice por esa vía; bueno todas las pruebas del caso están en manos del honorable JNE, no quiero creer que la justicia se compra y se vende al mejor postor en este último tramo, pero a pesar de las amenazas jamás perderé la fe y la esperanza de ver a mi Huaraz limpio de gente corrupta y que llegó “con carretilla para saquearla” indica Aldo Molina.

REQUISITOS PARA SOLICITAR VACANCIA DEL ALCALDE
 De conformidad con el artículo 23 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, cualquier vecino puede solicitar, de manera fundamentada y sustentada, la vacancia del alcalde o de un regidor ante el concejo municipal o ante el Jurado Nacional de Elecciones. En este último caso se traslada el pedido al concejo municipal respectivo, el que notifica al afectado y resuelve en sesión extraordinaria en un plazo no mayor de treinta días hábiles.
PEDIDO PRESENTADO POR ALDO MOLINA ROMERO SI CUMPLE LOS REQUISITOS
La solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Aldo Molina Romero, cumple los requisitos establecidos en la Ley antes citada y en el ítem 09.82 del Texto Único de Procedimientos Administrativos del Jurado Nacional de Elecciones. En consecuencia, corresponde su traslado al Concejo Provincial de Huaraz, departamento de Áncash, para el trámite respectivo, el cual debe informar a este órgano colegiado sobre las actuaciones relevantes realizadas durante la tramitación de la solicitud de vacancia.
Hermanos Meza Villarreal citados por lavado de activos.

  En octubre del 2013 el Fiscal Provincial Penal Corporativo de Huaraz, Abog. Yuri Flores Araujo, ante las reiteradas inconcurrencias de los imputados Charles Anderson Meza Villarreal y Vladimir Antonio Meza Villarreal, ordenó reprogramar las declaraciones de ambos imputados por lavado de activos, para el martes 5 de noviembre a las 9.30 am. y para el día 6 de noviembre a las 9.30 am. respectivamente, quienes deberán concurrir, bajo apercibimiento y en caso de inconcurrencia de disponerse su conducción por parte de la fuerza pública.
Así mismo se notificó la presencia de los testigos Oswaldo Calderón Aranda, Armando Martin Barrantes Martínez y Carmen Rosa Martínez Baca, para el día jueves 7 de noviembre del presente año.
 De igual forma el fiscal provincial penal, ordenó a la SUNARP de Huaraz, la entrega del informe a su despacho fiscal, sobre los bienes muebles e inmuebles inscritos a favor de las siguientes personas jurídicas:
•          JOLSEN GRUPO CONSULTOR SAC.
•          MV MOTROS SAC,
•          SILRESA SAC,
•          SOCIEDAD CONSTRUCTORA Los Andes SR LTDA,
•          CONSTRUCTORA SAN MIGUEL SRL,
•          MV CONTRATISTAS GENERALES SAC,
•          INGENIERIA CONSTRUCCION Y CONTABILIDAD SRL (INGECONT SRL),
Todas estas empresas que pertenecerían a los investigados, Vladimir Meza Villarreal, Charles Meza Villarreal y Silverio Elmer Rayes Sánchez.
PIDEN INVESTIGAR A ALCALDE DE HUARAZ POR PRESUNTA COMPLICIDAD CON ÁLVAREZ
Y exigen que periodistas de esa región también sean investigados por ser posibles testaferros de la autoridad huaracina
A través de un documento, pobladores huaracinos solicitaron al Congreso, a la Fiscalía de la Nación y a la Contraloría General de la República intervenir e investigar a la Municipalidad Provincial de Huaraz, porque su alcalde, Vladimir Meza Villarreal, estaría involucrado en actos de corrupción en complicidad con el procesado presidente regional de Áncash, César Álvarez, quien es acusado de liderar una organización criminal en esa región.
Según denuncian, la relación entre Álvarez Aguilar y Meza Villareal –a quien llaman ‘el hijo de la bestia’– sería tan cercana que hasta coordinaron la construcción de obras como el proyecto de pavimentado de las calles San Martín y Ramón Castilla, así como del inconcluso puente Raimondi. Los huaracinos denuncian que en estas obras habría una sobrevaloración millonaria.
En dicho documento también se sostiene que existen obras que fueron ejecutadas por
Denuncian al alcalde de Huaraz por el presunto delito de Lavado de Activos

En octubre del 2012 un diario local público una nota donde  las denuncias  están comprendidos  Martin  Barrantes,  su señora madre  y Pedro Mejía.
Otro duro golpe a la corrupción en Huaraz, cuando cansado de tanto despilfarro de dinero y ver saqueado las arcas municipales de Huaraz el expresidente de la  Asociación Nacional de Periodistas Filial Huaraz Hugo Gonzales Henostroza, decidió denunciar penalmente al Alcalde de Huaraz Vladimir Antonio Meza Villarreal, ex Gerente Municipal y Asesor Externo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Martín Barrantes Martínez, Carmen Rosa Martínez Baca (Madre de Martín Barrantes) Pedro Saturnino Mejía López responsable de la Oficina de Planificación MPH por el delito de Lavado de Activos.

DENUNCIA QUE PODRIA TERMINAR CON  RESPONSABLES EN LA CARCEL
La denuncia fue ingresada  en días recientes a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz signada con la Carpeta Fiscal: 369-2012 Tercera Fiscalía Anticorrupción Huaraz, cuya fiscal  responsable  es la Dra. Monja Iturregui Susana.
LA PRENSA HONESTA EN BUSCA DE LA VERDAD
La DENUNCIA PENAL realizada por Hugo Gonzales es por los presuntos delitos contra la Administración Pública - Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilícito, Asociación Ilícita para Delinquir, Defraudación Tributaria, en virtud a las conductas típicas, antijurídicas, culpables y punibles desplegadas por las siguientes personas: VLADIMIR ANTONIO MEZA VILLARREAL en su condición de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, ARMANDO MARTIN BARRANTES MARTINEZ Asesor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, CARMEN ROSA MARTÍNEZ BACA (Madre de Martín Barrantes) PEDRO SATURNINO MEJÍA LÓPEZ actual Gerente de Administración y Finanzas de la municipalidad de Huaraz, por los ilícitos penales cometidos en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Huaraz y a los que resulten responsables en la investigación.
COMPRA MILLONARIA DE INMUEBLE
Estando los cuestionamientos de la existencia de un  inmueble - casa residencial a nombre de ARMANDO MARTIN BARRANTES MARTÍNEZ Y DE CARMEN ROSA BACA MARTÍNEZ, se advierte que el inmueble en referencia,  se ubica a escasos metros del Hotel Monterrey, cerca a  las piscinas termales en este lugar y según nuestra Unidad de Investigación, ésta fue la residencia del ex Presidente Regional de Ancash, de las filas del APRA  Freddy Ghilardi, cuando precisamente  desempeñaba sus funciones como autoridad  regional, según la SUNARP, el inmueble costó la suma de S/.85,000.00 dólares al cash, la misma que se encuentra identificada  según el reporte de la SUNARP, Zona Registral NºVII sede Huaraz Partida Nº: 11090006 que da cuenta  del predio rustico con Unidad Catastral 153124, denominado “Manzana Corral”, ubicado en el Valle Callejón de Huaylas, Sector San Miguel, distrito de Independencia. Provincia de Huaraz. UU.CC: 8-2208950, rubro título de dominio  C00003, escritura  de compraventa a favor de la “humilde profesora pensionista” CARMEN ROSA MARTINEZ BACA, identificada con DNI Nº 09218861, de estado civil viuda, madre  de Martín Barrantes, quien  pasa a ser propietaria del predio inscrito en la presente partida en mérito al contrato de compra-venta  celebrada con sus anteriores propietarios  por el precio de US$.85, 000.00 dólares americanos, cancelados.
MADRE DE FUNCIONARIO DE LA MPH LA PROPIETARIA
La compra del inmueble en Monterrey, se realizó  en mayo del 2012,  así consta en la parte notarial de la Escritura Pública  de fecha 31/05/2012 otorgada ante el notario Isaac Higa Nakamura, encargada del oficio notarial de la notaria María Soledad Pérez Tello en la Ciudad de Lima. El titulo fue presentado el 04/06/2012 a las 10:14 a.m horas, bajo el Nº 2012-00008992 del Tomo Diario 2044. Derechos cobrados  S/.608.00 Nuevos Soles, siendo que de las averiguaciones realizadas en relación  a la  profesora Carmen Rosa Martínez Baca, resulto ser pensionista del sector educación, quien en alguna oportunidad  mediante el Recurso de Apelación dirigido al Ministerio de Educación solicitaba el 30% de su remuneración total correspondiente a la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación pese a no  encontrarse al servicio del Estado al tener la condición de pensionista, pretensión sobre la cual no tiene competencia el tribunal, por lo cual RESUELVE declarar IMPROCEDENTE el recurso de apelación interpuesto  por la señora Carmen Rosa Martínez Baca contra la Resolución Directoral Nº 01066 UGEL.05. SJL/EA, del 17 de febrero del 2010 emitida por el programa sectorial II de la Unidad de Gestión  Educativa local Nº05 – San Juan de Lurigancho. Resolución Nº 2763-011-servir/TC- Segunda Sala, Exp. Nº 12465-2011-SERVIR/TSC.
PAGOS FUERON REALIZADOS POR MARTIN BARRANTES
De la verificación de los documentos  como el recibo caja – alcabala de impuesto a nombre de CARMEN ROSA MARTINEZ BACA se desprende el pago por tributo a la Municipalidad Distrital de Independencia por la suma de S/. 6,975.00. Asimismo,  encontramos  otro documento que vincula al ex Gerente Municipal y al renunciante  asesor externo de Vladimir Meza Villarreal Alcalde de la  Municipalidad de la Provincia de Huaraz. Armando Martín Barrantes Martínez con DNI Nº 09561063,  con su puño y letra llena el formato  Nº 01990 de la Municipalidad Distrital de Independencia, firmando  como representante legal de la compradora, según se advierte del referido documento; además por declaración jurada del impuesto predial se  realizó el pago de S/. 6, 975.00 (S/.269,000.00 – 36,500.00 = 232,500.00 x 3%) .
TIPICA FIGURA DE LAVADO DE ACTIVOS
En ese orden de ideas, estaríamos frente a una figura típica  del delito de lavado de activos, por cuanto según el análisis  de las circunstancias y pruebas al canto, la señora Carmen Baca Martínez, quien vendría a ser la  madre de Armando Martin Barrantes Martínez con domicilio en Lima  Urbanización Zarate – Distrito de San Juan Lurigancho, natural de  Motupe, Chiclayo, tiene la condición de pensionista del sector educación, aparece  como propietaria de una lujosa residencia en el Distrito de Independencia, provincia de Huaraz.
VERDADEROS DUEÑOS ALCALDE DE HUARAZ Y EX ASESOR
Según los hechos y circunstancias los VERDADEROS DUEÑOS  de la lujosa residencia  son ARMANDO   MARTIN  BARRANTES MARTINEZ Y VLADIMIR ANTONIO MEZA VILLARREAL, considerados como los socios políticos, quienes de la manera más descarada estarían lavando dinero comprando propiedades al puro estilo del prófugo Wilder Fitzcarrald Bravo ex Alcalde de la Municipalidad de Carlos Fermín Fitzcarrald, según la tasación en el balneario de Monterrey  la vivienda y terreno tendría un costo de  aproximadamente S/. 800,000.00 ochocientos mil nuevo soles, pero para  defraudar impuestos y otros habrían simulado pagar la suma de US$.85, 000.00 dólares americanos, entonces cabe la interrogante ¿De dónde pudo haber sacado tanto dinero una pensionista del sector educación?
PEDRO MEJIA LOPEZ, EL OTRO ENGREIDO DEL ALCALDE
De igual forma podemos advertir las propiedades de PEDRO SATURNINO MEJIA  LOPEZ, según los reportes de la SUNARP, se ha podido recabar información en que este funcionario de la Muncipalidad de Huaraz (labora actualmente) cuenta con dos propiedades fundos ubicados en el Distrito de Puente Piedra – Lima según se puede verificar de la inscripción de registros de predios  sector C, parcela 2, Unidad Catastral Nº12144 – Puente Piedra, cuyo inmueble esta valorizado en la suma de $ 40,000.00, asimismo encontramos otro inmueble ubicado en el Lima, Provincia de de Barranca, Distrito de Supe, con asiento Nº00004, valorizado en S$.10,000 dólares americanos, otros inmuebles que se debe recabar en la SUNARP Huaraz y a nivel nacional para ver el incremento patrimonial de esto funcionarios. Asimismo, se le solicita al Fiscal admitir a trámite la presente denuncia, realizar la investigación preliminar que considere necesaria y, en el más breve plazo,  formalizar  la  denuncia respectiva ante el Poder Judicial, adjuntándose las pruebas pertinentes señaladas en el desarrollo de la denuncia.
ABOGADO HECTOR FLORES LEIVA
Según el reconocido abogado Héctor Flores Leiva la “Corrupción en la municipalidad provincial de Huaraz está protegida por el Poder Judicial de Ancash” pues pese a múltiples denuncias los procesos van con lentitud mientras que a la fecha no se ve ni dentro y menos fuera de la ciudad trabajo de desarrollo de parte de la gestión del alcalde Vladimir Meza Villarreal; sumado a ello que quien viene haciendo obras en Huaraz no es el alcalde sino el Gobierno Regional de Ancash por ejemplo en lo concerniente a la ampliación de calles, otras obras significativas no hay, aparte del Centro Cultural de Huaraz, ejecutado por  la gestión del ex alcalde Ing. Lombardo Mautino.
MUNICIPIO DE HUARAZ PAGO POR EXP. TECNICO LA FRIOLERA DE  S/356,000
La pregunta es ¿Tanto puede costar la elaboración de un expediente técnico? Pues  la Municipalidad Provincial de Huaraz, cuyo alcalde Vladimir Meza es quien administra los dineros del pueblo se permitió dar el visto bueno al Expediente Nº000000 3946, Elaboración del Expediente Técnico  del Proyecto Mejoramiento, Ampliación  del Sistema de Riego  Shallap-Huapish-Toclla, en el distrito de Huaraz, previa conformidad de la división  de estudios de ingeniería-GDUR.REF, Factura Nº001-00172 por el importe de S/ 356,000.00 a nombre del Ing. BEDON LÓPEZ JORGE EMILIANO quien es el tremendo favorecido.
FAVOR CON  FAVOR SE PAGA
Como por arte de magia el personal que trabajo con el ex alcalde de Carlos Fermín Fitzcarrald- San Luis, Wilder Fitzcarrald Bravo, aparecía trabajando en la comuna provincial de Huaraz y el mismísimo prófugo de la justicia Wily Fitzcarrald salía y entraba de la comuna huaracina como “Pedro a su casa”.
INTENTARON ARCHIAVR EL CASO DEL CAMION DE  BASURA
Por entonces, también nuestra Unidad de Investigación daba cuenta del alquiler de un vehículo Mitsubishi Fuso, para las labores de recojo de residuos sólidos, que cuando fue puesto al descubierto  tras la intervención del fiscal Anticorrupción Luis Checa Matos,  Vladimir Meza,  muy nervioso decía  que se trataba de una donación, la misma que jamás fue comunicada a los regidores, ni tratada en sesión de concejo (omisión de funciones). La denuncia por cambio de labores pasó de las manos del Dr. Luis Checa Matos al Dr. Magde Longobardi, sospechosamente  el referido Fiscal sale de vacaciones y le pasa “de taquito” a la Dra. Roshan Melgarejo, quien deja finalmente en manos de quien prácticamente desconocía del proceso,  la Fiscal Patricia Pérez Gonzáles quien ARCHIVA la denuncia, pero el denunciante apela y es recibida por el Dr. Marcial Guerra  quien devuelve el expediente para que sea revisado nuevamente y  el Fiscal Checa Matos llega a encontrar nuevos hallazgos, el pago de comprobantes por combustible al camión del famoso “donante” Silverio Reyes Sánchez, quedando como un reverendo mentiroso el Sr. Vladimir   Meza.
ZADY ANAYA CASTRO FISCAL DESTITUIDO
Nuestra Unidad de Investigación, tuvo acceso  al comprobante de pago Nº 3098   de fecha 04-08-2011, donde el Ex Fiscal del Distrito Judicial de Ancash-Huaraz, destituido por su mal proceder ANAYA CASTRO SADY DANIEL  EDMUNDO quien cobró por varios “trabajitos particulares” a favor del alcalde más de S/ 18,000.00 por lo cual inclusive pesa un pedido de vacancia en el cargo de Alcalde ante el JNE. A la par de ello el FEDIP HUARAZ presentó denuncia penal contra alcalde de Huaraz y ROMULO ANTUNEZ ANTUNEZ- Ex Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, ANTONIO IVAN ESPINOZA BERNARDO- Ex Gerente de Administración y Finanzas, RENAN ESTRADA MELGAREJO, Ingeniero Residente de  Obra y contra los que resulten responsables durante la secuela de la investigación, por la comisión de los delitos de: Contra la Administración Pública-Concusión, Peculado, Malversación de Fondos e Incumplimiento de Deberes Funcionales, en agravio del Estado-Municipalidad Provincial de Huaraz sobre el Proyecto “Mi Chambita”.
CUATRO DETENIDOS Y SEIS INVESTIGADOS.
 Durante la rueda de prensa ofrecida por las autoridades municipales se daba cuenta que en total eran cuatro las personas involucradas en este acto ilícito, entre ellos se encuentra la ex tesorera Rocío Cochachín, Alan Hidalgo actualmente se encuentra como no habido y se cree que haya fugado. Asimismo, el asistente contable, Juan Saavedra y el asistente de SIAF Fred Luna y Henry Castillejos a quienes investiga la fiscalía y la policía anti corrupción de Huaraz; de acuerdo con las investigaciones se supo además que aparte de las cuatro personas intervenidas se encuentran presuntamente involucrados los responsables de la oficina contable y el responsable de la administración municipal.
“SUERTUDOS
EMPRESARIOS
CONSTRUCTORES”
Los Municipios que no se salvarían de ser investigados por la comisión de fiscalización del congreso serían aquellos ubicados en el Callejón de los Conchucos, siendo el apoteósico la municipalidad distrital de San Marcos una de las más millonarias que tiene Ancash, donde la gestión del vacado ex alcalde Oscar Ugarte no solo deberá de explicar la forma escandalosa como ejecutó las licitaciones de obras, donde una vez más los Meza Villarreal habrían sido los grandes favorecidos con un monto que supera los 13 millones 661 mil 557 nuevos soles.

VLADIMIR MEZA" INVESTIGADO POR LAVADO DE ACTIVOS.
 Marcial Simón  Guerra Calderón, Fiscal Superior de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ancash,   mediante disposición Nº 10-2012 ordeno la formalización  de la investigación preparatoria contra Vladimir Meza Villareal, alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz  por la presunta comisión  del delito de Lavado de Activos en agravio del Estado.
De igual forma  dispuso contra Armando Martin Barrantes Martínez,  ex asesor (alcalde)   y  ex gerente  de la municipalidad de Huaraz; Pedro Saturnino Mejía López, ex jefe de Administración Municipal y  contra Carmen Rosa Martínez Baca, madre de Martin Barrantes Martínez, otrora hombre de confianza de Vladimir Meza.
La disposición 10-2012,  es en mérito al recurso impugnatorio de elevación de actuados interpuesto por Janet Evangelina Briones Muñoz, Procuradora Publica Adjunta en Delitos de Lavado de Activos y Perdida de Dominio.
También, la Fiscalía Superior, ordeno excluir de la presente investigación, al Fiscal Provincial José Antonia Pagaza Guerra, quien  habría dispuesto escandalosamente el archivamiento de la denuncia.
Conforme a la denuncia y a las diligencias preliminares,  la investigada Carmen Rosa Martínez Baca, adquirió un inmueble ubicado  en el sector San Miguel, distrito de Independencia, provincia de Huaraz valorizado  en $ 85,000.00 dólares americanos , siendo una humilde profesora pensionista, por el que se presume que los verdaderos dueños  de la propiedad serian Martin Barrantes Martínez,  hijo de la denunciada y Vladimir Meza Villareal, alcalde de Huaraz, quienes estarían lavando dinero mal adquirido producto del   "asalto" a las arcas  del municipio.
Por otro lado,  el denunciado Pedro Mejía López, según los reportes  de la Superintendencia de los Registros Públicos (SUNARP),  ostenta dos propiedades (fundos) ubicados en el distrito de Puente Piedra-Lima, según se puede verificar  de la inscripción  de registros de predios sector C, parcela 2, unidad catastral Nº 12144-Puente Piedra, cuyo inmueble esta valorizado en la suma de $. 40,000.00  dólares americanos. Asimismo  contaría con otro inmueble  ubicado en lima, provincia de Barranca, distrito de Supe, con  Asiento Nº 00004, valorizado en $ 10,000.00 dólares americanos.
Según el Fiscal Guerra Calderón, la conducta de la investigada Carmen Martínez Baca, se encuadraría en el delito de Lavado de Activos en las modalidades de tenencia y ocultamiento, toda vez ella detenta la posesión del  inmueble   denominado Manzana  Corral, Sector San Miguel-Huaraz por el cual pago $ 85,000.00 dólares americanos, pese que desde el año 1991 tiene la condición de docente cesante percibiendo una pensión de jubilación de S/.770.00 nuevos soles y una pensión de viudez  de S/. 576.00 soles, aspecto que de modo alguno justifica dicha compra.
Carmen Rosa habría referido que para la compra  del citado inmueble, su sobrino de nombre Gustavo Adán Espinoza Martínez, le deposito en el enero del 2012, al Banco de Crédito la suma de $ 170,000.00 dólares americanos,  producto de la venta de un predio que realizo por la suma de $  220,000.00 dólares americanos. Del mismo modo para acreditar sus ingresos y capacidad económica escueta e inconsistemente señala que en el año 1970, adquirió un terreno ubicado en la Av. Gran Chimú  Nº 915 y 917 Zarate-San Juan de Lurigancho.
También en 1975 habría comprado una casa conyugal, sin precisar fecha, lugar ni monto dinerario; dos terrenos en la ciudad de Chiclayo adquiridos a letras, sin señalar fecha, lugar ni monto económico y   que en el 2012 es transferido por la suma de $  90, 000.00 dólares americanos. En 2009 adquirió un terreno Motupe-Lambayeque por US/. 15,000.00 soles; en marzo  del 2010 adquiere   otro lote en el mismo Motupe-Lambayeque por S/. 5,685.00 soles. En julio  de 2011 adquirió un predio en Olmos valorizado en $ 50,000.00 dólares americanos.
En 2011 vende un grifo en Motupe en un terreno comunal por $ 100,000.00 dólares, más S/.15,000.00 soles con su cuñado Gustavo Espinoza Soto, pero es el caso que la capacidad económica  a la que la denunciada sostiene poseer no ha sido corroborada con documento o instrumental idóneo (pericia) , mas por el contrario se puede evidenciar la existencia de elementos indiciarios que lleva a concluir preliminarmente  que el inmueble denominado Manzana  Corral de Huaraz , habría sido comprado con dinero de origen ilícito, que habría  sido captado por sus codenunciados  Martin Barrantes  y Vladimir Meza, siendo que para darle la apariencia  de legalidad estos últimos efectuaron la compra  del referido inmueble, usando para tal fin a Carmen  Martínez Baca (testaferro), siendo así la conducta de Martin Barrantes y Vladimir Meza se encuadraría al tipo penal  de Lavado de Activos.
Caso similar ocurriría a con Pedro Mejía López,  quien también tuvo vínculo laboral con la municipalidad provincial de Huaraz y cercanía  con los denunciados antes nombrados.(Fuente: Movimiento Independiente Regional –Maicito).
Por otro lado, continúan las “perlas”  de la gestión de MARCOS ESPINOZA, HERBER LUIS MINAYA RONDÁN,  ostenta la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, Éste señor  ha tenido empresas constructoras en la Región Áncash – Huaraz y, qué casualidad están dadas de baja. Éste personaje tampoco tiene experiencia  para tal importante cargo municipal, solo pertenecería al entorno  muy cercano de MARCOS ESPINOZA, más aún no vive en el distrito de Carabayllo, también viene de Áncash, igual que el GRENTE MUNCICIPAL, no cuenta con un idóneo  perfil profesional, nunca en su vida ha ocupado el puesto de GERENTE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, como buen analista, investigador y años de experiencia en gestiones municipales; vemos un oscuro  porvenir a la gestión edil de MARCOS ESPINOZA ORTÍZ, no cumplen con el  ROF Y MOF.
Mientras tanto, el cargo de GERENTE  DE SERVICIOS  A LA CIUDAD Y MEDIO AMBIENTE, lo ostenta la señora  LIC. María asunción ramos cruz, anteriormente tuvo el cargo de SUB GERENTE DE MEDIO AMBIENTE EN EL AÑOS 2015, pero realmente no hizo nada en beneficio de la población de Carabayllo, hoy la premian en el cargo de Gerente, sin tener la experiencia que el ROF lo amerita, inmediatamente la contraloría debería de intervenir.
La Gerencia de Administración  Tributaria lo ostenta un abogado: RICARDO ANTONIO VALLEJOS HIDALGO..
LA GERENCIA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES, está a cargo del Bach. MAX JENNER CATPO CHIMOY, no cuenta con experiencia en gestión pública, aún no cumple con el perfil.
¿EL “DRAGÓN ROJO” LLEGÓ A LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO…
Al parecer el exalcalde del distrito de Barranco, señor  ANTONIO MEZARINA TONG, estaría asesorando al burgomaestre MARCOS  ESPINOZA, ya que a diario se mueve como pez en el agua; como pedro  en su casa, por las instalaciones internas y externas  del municipio de Carabayllo, nos informan los vecinos y dirigentes  Carabayanos. Como es de conocimiento público el ex alcalde, ostenta  un alto cargo dirigencial  en el  partido político de APP. Y, es el quien estuvo apoyando para que MARCOS ESPINOZA, sea el candidato firme y que llegó al poder.
Mientras tanto, los pobladores, dirigentes vecinales del distrito de Carabayllo, han dado sus gritos al cielo y piden la intervención de la Contraloría y Fiscalía de la Nación, al municipio  aduciendo. “que con este rosario de personajes, foráneos que han copado los puestos claves en la municipalidad, qué esperanza tenemos los carabayanos.  Carabayllo, pasaría la misma suerte como la desastrosa gestión donde  estos personajes laboraron hace pocos años. Qué habremos hecho los carabayanos de no tener suerte de elegir a un buen personaje con vocación de servicio y amor a nuestro distrito y, hoy nos queda solo rezar a todo los santos para que nuevamente no nos  pase como el otrora finadito MIGUEL RÍOS, que acabó preso por corrupción o como el fugitivo exalcalde RAFAEL  ÁLVAREZ quien fue sentenciado a seis años por las “Obras Fantasmas”, muy lamentable lo que nos espera a la población señor periodista”, finalizó consternado uno de los altos dirigentes vecinales.