BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

GUÍAS ALIMENTARIAS ORIENTAN A LA POBLACIÓN A CONSUMIR ALIMENTOS NATURALES Y A LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE



Guías alimentarias orientan a la población a consumir alimentos naturales y a llevar un estilo de vida saludable

Documento técnico aprobado por el Minsa revalora, además, la tradición culinaria del Perú.

El consumo de alimentos naturales como base de una adecuada alimentación, la práctica de un estilo de vida saludable y la preparación de comidas y platos recurriendo a la rica y variada tradición culinaria de nuestro país son parte fundamental de las “Guías Alimentarias para la población peruana”, que fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Este documento técnico tiene como finalidad orientar a la población sobre temas relacionados a la alimentación y nutrición, promoviendo hábitos y estilos de vida saludable para una vida plena y libre de enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica, así como aquellas relacionadas al sobrepeso y la obesidad como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y cáncer.
Las Guías Alimentarias fueron elaboradas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) con el apoyo de entidades públicas, instituciones académicas, colegios profesionales, instituciones que realizan investigación en alimentación y nutrición, así como la asistencia técnica de la Organización de las Nacional Unidas para la Alimentación y Nutrición (FAO).
Este documento técnico es de aplicación en las actividades de atención integral y promoción de la salud dentro y fuera de los establecimientos de Salud y servicios médicos de apoyo del Minsa, gobiernos regionales y locales, Essalud, sanidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, así como establecimientos de salud privados y otros prestadores que brinden atenciones de salud en el país.
Doce mensajes y consejos prácticos para promover una vida saludable
Las “Guías Alimentarias para la población peruana” constan de doce mensajes y consejos prácticos entre los que destacan la elección de alimentos naturales disponibles en cada localidad, reducción del consumo de alimentos procesados y ultraprocesados, ingesta diaria de frutas y verduras, consumo diario de un alimento de origen animal como huevos, carnes, vísceras, sangrecita, pescado y lácteos e inclusión de menestras en las comidas.
Asimismo, se orienta a la población a disminuir el consumo de azúcares en las comidas y bebidas, consumir con moderación arroz, pan y fideos, reducir el uso de sal en las comidas, consumir de 6 a 8 vasos de agua al día, realizar al menos 30 minutos de actividad física al día y preferir preparaciones caseras siempre en compañía de familiares y amigos.
Finalmente, las Guías Alimentarias tienen como anexo 15 recetas con preparaciones nutritivas para el almuerzo como arroz a la jardinera con sangrecita, sudado de pescado con lentejitas, carne de res con rebosado de trigo, entre otras, las cuales se recomienda consumir siempre con una ensalada, una fruta y un vaso de refresco bajo en azúcar.
Muy agradecidos por su atención                                              Lima, 17 de enero de 2018

...