BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

PARA COMBATIR LA ANEMIA EN LOS NIÑOS: MÁS DE 7 MIL VISITAS DOMICILIARIAS REALIZAN AGENTES COMUNITARIOS EN LIMA



Agentes comunitarios realizaron más de siete mil visitas domiciliarias en Lima para combatir la anemia

  • Acciones que permitieron realizar seguimiento al tratamiento de más de tres mil niños en 34 distritos de la capital.

Un total de 7 079 visitas domiciliarias en Lima Metropolitana realizaron desde septiembre a la fecha 574 Agentes Comunitarios en Salud (ACS) capacitados por el Ministerio de Salud, para brindar mensajes y reforzar prácticas sobre consumo de gotas o jarabe de hierro, prácticas de alimentación, vacunación y control CRED para niños de 4 a 11 meses de edad con anemia.

Estas visitas acciones permitieron el seguimiento de la suplementación a más de 3 mil niños en 34 distritos de la capital.

A la par, 35 estudiantes universitarios voluntarios del último año de las carreras de Nutrición, Psicología y Enfermería realizaron un total de 734 visitas domiciliarias en el distrito de Ate para orientar y brindar información a los padres de familia, en especial a aquellos con hijos menores de un año, sobre prácticas saludables para combatir la anemia.

De esta manera, estudiantes universitarios voluntarios, capacitados por el Minsa, efectuaron activamente el seguimiento del tratamiento de 287 niños que pertenecen a los centros de Salud San Fernando, San Antonio, El Éxito, Alfa y Omega, Santa. Clara, Señor de los Milagros, Micaela Bastidas y Fortaleza.

Las visitas domiciliarias tanto de los agentes comunitarios y los estudiantes universitarios voluntarios constituyen una de las estrategias para la reducción y control de la anemia en Lima Metropolitana, reforzando el manejo terapéutico y preventivo de esta enfermedad en niños menores de un año. 

Muy agradecidos por su atención                                                 Lima, 11 de noviembre de 2018Descripción: Descripción: fbDescripción: Descripción: cid:image004.png@01D0D03E.36E2B000Descripción: Descripción: cid:image005.png@01D0D03E.36E2B000Descripción: Descripción: cid:image006.png@01D0D03E.36E2B000

...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje