BIENVENIDOS AL PORTAL DE NOTICIAS " PRENSA ITV PERÚ... prensaitvperu@gmail.com ... ANUNCIAR EN PRENSA ITV PERU ES VENDER ...RECIBIMOS QUEJAS Y DENUNCIAS AL 993997581 - GRUPO RED SOCIAL MAS VISTOS DE LIMA: EL FISCALIZADOR, LIBRE EXPRESION EN LIMA NORTE, PRENSA ITV PERU Y OTROS

Páginas

LO ÚLTIMO

ALCALDESA INTERINA POR UN MES DESPIDE ARBITRARIAMENTE A TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD



¿Nuevamente Terremoto en la Municipalidad de Santa Rosa?

ALCALDESA INTERINA POR UN MES  DESPIDE ARBITRARIAMENTE A TRABAJADORES DE LA MUNICIPALIDAD

En una sorpresíva actitud que indignados trabajadores rechazan categóricamente, la alcaldesa interina del distrito de Santa Rosa, quien se encuentra en reemplazo de George Robles Soto, eligió por separar de sus cargo a varios trabajadores de esta comuna, quienes habrían estado laborando por largo periodo en las diferentes áreas de la municipalidad.

En una sorpresiva visita que hiciera nuestro reportero de PRENSA ITV PERÚ, a la municipalidad de Santa Rosa, grande fue su sorpresa que trabajadores(as), se le acercaron y se quejaron lo siguiente,  “Amigo periodista, ya no   estoy trabajando en la municipalidad, por motivo que la  alcaldesa transitoria Esperanza Travezan Torres, viene tomado medidas arbitrarias, sin justificación alguna,  nos ha puesto de patitas a la calle a más de 12 trabajadores; solamente porque hemos estado laborando con el alcalde George Robles, quien hoy  se encuentra con  licencia por un lapsus de un mes, del 7 del presente mes,  al 7 de octubre. No es justo que nos hagan esto, porque nosotros también  somos madres y padres de familia, quienes necesitamos trabajar para llevar un pan a la mesa de nuestro hogar y no es justo que nos  paguen de esta manera”, acotó consternada una madre de familia  quien  dijo que mantengan su nombre en reserva por temor a represalias.

Asimismo, luego de tener conocimiento de este acto bochornoso, nos apersonamos al  despacho de la alcaldesa provisional Esperanza Travezan Torres, quien nos manifestó con su subordinada, que se encontraba  ocupada y, no tenía tiempo para recibirnos y hablar del tema.

Por otro lado, dialogamos también con uno de  los trabajadores funcionario quien ocupaba cargo “jerárquicos o de confianza”, y esto fue su respuesta, “Nosotros señor periodista, nos hemos acogido como lo señala la Ley y, de Municipalidades, hemos puesto nuestros  cargos de confianza en manos del alcalde saliente por encontrarse con licencia(permiso de 30 días). Como no nos ha respondido aún continuamos con nuestro deber, hasta que la nueva alcaldesa interina, señora Esperanza Travezán, tenga la potestad de confirmarnos si continuamos en el cargo o nos vamos. No quiero que se tergiverse la información que nosotros no queremos seguir trabajando con la actual gestión, ella verá si continuamos siendo parte de su fugás gestión o no. Además, nuestro trabajo no tiene tinte, ni color político. Con nuestros servicios solamente nos bebemos  a todo nuestros vecinos de Santa Rosa y no a una persona”, concluyó el alto funcionario.  

SUGERIMOS:

Para mayor claridad de los hechos y no se siga especulando más del tema,  la alcaldesa interina señora: Aurea Esperanza Travezan Torres, debe convocar una conferencia de prensa y brindar la información debida a los medios de comunicación de la localidad y Lima Norte. Como se sabe, en la última sesión de concejo no hubo cuórum porque algunos regidores brillaron con su ausencia. Ya que el pleno de concejo lo habilita en su condición de alcaldesa encargada, pero que ya habría mandado hacer su sello de alcaldesa. También nos debe de informar qué cambios ha realizado en las diferentes gerencias, caso contrario quien calla otorga, dice el dicho. Guerra avisada, no mata gente.